DestacadasPolideportivo

Durán Ejido futsal visita a Manzanares en el partido ‘más importante del año’

Los celestes ascenderán a Primera División si consiguen vencer hoy, a partir de las 19:00 horas, en el segundo encuentro de la final de los play off.

Puede ser un momento histórico el que viva Durán Ejido Futsal esta tarde en Manzanares. Desde las 19 horas va a estar en juego el Segundo partido de la Final del Play Off de Ascenso a Primera División, la máxima categoría nacional.

Un partido al que el conjunto celeste llega con ventaja, con un punto ya en el bolsillo, el que consiguió el pasado sábado en casa, en el Pabellón de Deportes de El Ejido, tras vencer 4-3 a Manzanares.

Los jugadores de Óscar García Poveda afronta el encuentro sin presión. «Para nosotros el objetivo inicial fue la permanencia, luego haciéndonos fuerte y viendo cómo iba la temporada, el objetivo fue el play off y ahora estamos en la Final. Somos ambiciosos, lo queremos y vamos a intentar conseguirlo», afirmaba Negro en la previa del partido.

Y es que el equipo está viviendo todo un sueño. «Para mí personalmente es una locura, es un sueño, ascender al equipo de Segunda B a Segunda y tener ahora la opción de subirlo a Primera en tan pocos meses. Sería increíble para nosotros», reconocía el jugador almeriense, quien añadía que «el año pasado vivimos el ascenso a Segunda agridulce porque no tuvimos afición, pero fue un momento muy especial. Imagínate ahora, a la máxima categoría, el equipo de tu ciudad, con gente que lleva mucho tiempo jugando. Sería un sueño».

Pero para conseguirlo, el conjunto ejidense tiene que ganar el encuentro de esta tarde, que afrontan con ganas. «Tenemos que jugar como nosotros sabemos, hacer nuestro trabajo, lo que hemos estado entrenando y nos tiene que dar igual quien juegue o no juegue, nosotros tenemos que hacer nuestro partido e ir a por él», destacó Negro.

Sobre el partido del pasado sábado, Negro señalaba que para ellos «el partido del sábado en casa fue casi un sueño, porque después de todo lo que hemos pasado con motivo de la pandemia, ver el Pabellón lleno de familiares, de amigos, de gente que lucha por nosotros y que no ha podido venir durante todo el año fue increíble. Antes de salir a la pista lo comentábamos, que teníamos los bellos de punta. Y si a eso se une la victoria tan importante que conseguimos en el primer partido de la Final del Play Off, primer punto en casa. Para nosotros fue un momento maravilloso».

La semana ha transcurrido con las lógicas ganas de que llegue el encuentro de esta tarde. «Llevamos toda la semana trabajando este partido porque si Dios quiere puede ser nuestro último partido de la temporada, el de ayer pudo ser nuestro último entrenamiento aquí juntos y con mucha ilusión y ganas de que llegue el partido».

En este sentido, Negro reconoció que «la gente está muy cansada después de toda la temporada, físicamente hay muchas molestias, pero estamos muy motivados, tenemos muchas ganas de jugar y hemos trabajado aspectos que en el anterior partido no hicimos bien, para corregir fallos».

Los chicos de Óscar García Poveda tienen claro que ahora el factor cancha y afición está del lado de Manzanares. «Su gente, su afición, su pabellón para ellos será un punto más. Para nosotros lo fue aquí en casa y para ellos lo será, pero nosotros tenemos que jugar con ese factor también».

También se enfrentan a una superficie distinta, porque el pabellón de Manzanares es de goma. «Nosotros estamos acostumbrados a jugar todo el año en parquet, en nuestra pista y allí es diferente, es goma, es un poco rocosa, se queda un poco pillada la bola, pero hemos estado entrenando toda la semana en nuestra pista de Santa María del Águila, que es goma, y nos tenemos que hacer a todo», señalaba Negro.

Sin embargo, no estará solo el equipo celeste en este desplazamiento. «Muchísima gente, familiares y amigos, han preguntado por el tema de la entrada, lo que pasa es que tienen aforo reducido, pero aún así con aforo de 400, van a ir 50 aficionados de El Ejido. Imagínate si llega a ser el Pabellón más grande. Muchísima gente se ha volcado con nosotros y les tenemos que dar las gracias, pero también pedirles que los que vayan tienen que rugir como lo hicieron aquí y se lo vamos a agradecer».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba