DestacadasFútbol UDA

Los suplentes de la UDA cogen fuerza antes del play off

Dos goles de disparo lejano de Aketxe, con la colaboración del meta Mariño, plasman un merecido triunfo ante un Spórting que no ha logrado meterse en el encuentro. La UDA se medirá al Girona.

Los suplentes de la UDA cogen fuerza antes del play off. 

FICHA TÉCNICA. 

SPÓRTING DE GIJÓN. Mariño; Rosas, Saúl García; Babin, Borja López (Valiente, m. 67); Pedro Díaz, Gragera (Salvador, m. 67); Ignacio Méndez (Cumic. m. 56), Aitor García (Carmona, m. 88); Pablo Pérez (Campuzano, m. 56); y Djurdjevic.
UD ALMERÍA. Fernando; Buñuel, Centelles, Ivanildo, De la Hoz; Samu Costa, Petrovic; Corpas (Ramazani, m. 76), Villalba (Akieme, m. 84), Aketxe (Carvalho, m. 76); y Brian Rodríguez (Sadiq, m. 84).
ÁRBITROS. Prieto Iglesias. Amonestó a los locales y a los visitantes.
GOLES. 0-1: Aketxe (m. 55). 0-2: Aketxe (m. 71).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la vigesimosegunda y última jornada de la liga regular en Segunda División A, disputado en el Estadio de El Molinón, con público en las gradas por primera vez en la temporada.

CRÓNICA. 

La UD Almería jugará el play off como cuarto clasificado y se enfrentará al Girona, tras haber ganado hoy a un flojo Spórting de Gijón, al que ha fusilado a base de disparos de Aketxe y de cantadas de uno de los mejores porteros de la categoría, un Mariño que no ha tenido su noche, que ha salido en las fotos de los goles, pero que sólo ha sido la punta del iceberg en la derrota de su equipo, prácticamente fuera del encuentro durante los 90 minutos.

Un Almería que saltaba al terreno de juego con un once de suplentes, en el que Aketxe, De la Hoz y Fernando destacaban tocando a la puerta de la titularidad, con tres actuaciones destacadas dentro de la mediocridad de la primera parte y de la superioridad tremenda de los de Rubi en la segunda.

Una primera parte para matar el insomnio. 

El inicio del partido ha sido desalentador, con dos equipos a un ritmo de tortuga, sin apenas tensión y dando más bien la imagen de no jugarse nada que de tener en juego nada menos que el play off para uno y el tercer o el cuarto puesto en el caso del otro. En media primera parte, lo único reseñable ha sido una contra que ha terminado con una falta clara sobre Villalba, que el colegiado no ha querido señalar.

El partido era una sucesión de pérdidas de pelota en el mediocampo, con dos equipos que daban imagen de falta de tensión y en los que, si acaso, tan sólo resaltaba algún intento de desmarque de Aketxe en el costado derecho del ataque rojiblanco.

La primera parte se ha cerrado con la friolera de ningún disparo a portería entre ninguno de los dos equipos y con una imagen de desgana absolutamente incompatible con lo que había hoy en juego sobre el terreno de juego.

En la segunda, sólo un equipo.

El segundo tiempo ha comenzado con el acierto y la intensidad que le ha faltado a la primera y, antes del minuto 5, Djuka aprovechaba un servicio para trazar un remate cruzado que ha obligado a Fernando a sacar la manopla y enviar a córner. Acto seguido, Corpas lo intentaba ‘desde su casa’ y el cuero se marchaba arriba por no mucho.

Parecía como si la única manera de que se rompiera el ‘cerocerismo’ fuera con un error garrafal de algún portero y, efectivamente, en el 55 llegaba el tanto de la UDA, con un disparo de Aketxe desde la frontal, duro pero muy centrado, en el que Mariño erraba de manera rotunda, tocando el esférico hacia dentro de la portería para el 0-1.

El Almería ha comenzado a jugar con más confianza, con menos pérdidas de pelota y más llegada, mientras que el Spórting ha encajado horriblemente el tanto, alejándose del área rojiblanca y ofreciendo aún peor que antes del ecuador del encuentro.

Fruto de esas sensaciones ha llegado el segundo del Almería, un calco del primero, con pelota en la frontal para Aketxe, disparo de nuevo centrado, esta vez con bote, y la segunda y monumental cantada de Mariño, para el 0-2 y prácticamente la sentencia para la UDA. Por cierto que, mientras tanto, Fernando daba lecciones de sobriedad, seguridad y saber estar en la puerta del Almería, volviendo a hacer que medio mundo se pregunte por qué este futbolista no es titular en el cuadro rojiblanco.

A falta de diez minutos, Brian protagonizaba la jugada del partido, trazando un autopase para colocarse solo ante Mariño, pero a la hora de ejecutar, lanzaba el cuero fuera, privándose del que hubiera sido su primer gol con la rojiblanca.

El partido ya no daba para más, el Spórting se despedía de la temporada y la UDA terminaba un campeonato que ahora le deparará un emparejamiento con el Girona, este miércoles a las nueve de la noche en tierras catalanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba