DestacadasFútbol UDA

Rubi: «Yo no quiero utilizar la palabra vergüenza»

El técnico de la UDA ha centrado en los problemas defensivos todo el problema de su equipo, pero no ha querido entrar en las causas profundas de lo que le pasa a este equipo, que casi fue líder y ahora ofrece una imagen lamentable.

Rubi: «Yo no quiero utilizar la palabra vergüenza». 

Tras el fiasco monumental de su equipo, Joan Frances ‘Rubi‘ ha querido pasar lo más rápido posible por el análisis del partido, sin entrar en demasiadas profundidades que hubieran podido contribuir a hundir más aún la moral de un equipo que debe tenerla por los suelos.

Preguntado por la afición, ha respondido que «es normal que la gente esté enfadada, pero hay que recuperarse anímicamente en nada, en dos días, y te aseguro que vamos a pelear».

En cuanto a las causas del batacazo, ha añadido que «ha salido a relucir las debilidades que hemos intentado tapar como podíamos. Hay que reconocer el mérito de nuestro rival, pero nosotros hemos tenido esa falta de contundencia en jugadas muy sencillas. Habíamos dado un pequeño paso adelante pero hoy ha vuelto a salir. No quiero hablar de vergüenza: son jugadores que han hecho un mal partido. No ha sido un problema de falta de ganas de jugar, sino de adversidades muy pronto».

Y acerca del futuro de la eliminatoria, ha subrayado que «no tengo la sensación de que se haya acabado, sino de que es una eliminatoria que se ha puesto muy difícil. Me hubiera gustado tener más tiempo para levantar la moral, pero no tenemos más y hay que ir a por la heróica».

Rubí, eso sí, ha puesto el dedo sobre una yaga: «Tenemos un problema de contundencia defensiva. No hemos hecho un buen partido en ataque, porque el rival se ha venido arriba con los goles. El equipo encaja gol con muy poco, el rival casi no se lo tiene que trabajar. Hemos intentado mejorar algunos aspectos, pero hoy se nos ha desmontado el castillo muy pronto. Todo el mundo sabe que tenemos buena plantilla, pero también que tenemos debilidades».

Francisco, feliz y prudente. 

Por su parte, Francisco manifestaba que «hay que ser realistas, estamos contentos con el resultado, pero a partir de mañana hay que preparar ya el partido de vuelta con el Almería», para añadir que «habíamos estudiado bien lo que podía pasar, que viene jugando muy vertical últimamente. Estoy seguro de que va a ser diferente al partido de vuelta». y, preguntado por la diferencia entre Girona y UDA, ha respondido que «el Almería es de las mejores plantillas de Segunda, pero nosotros hemos llegado muy bien a este tramo final, pasando por muchos picos de resultados y llegamos en un buen momento. La diferencia ha sido que hemos marcado pronto y eso ha servido para afianzar el trabajo que habíamos hecho».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba