DestacadasPolideportivo

Cajamar CB Almería Cadete Femenino participa sin suerte en el CADEBA

El conjunto entrenado por Guille Casini cae en sus tres partidos de la fase de grupos aunque compite a un buen nivel todos los encuentros, no acompañándole la fortuna para hacerse con algún triunfo

El Cajamar CB Almería no ha conseguido sumar ninguna victoria en su participación en el Campeonato de Andalucía cadete femenino disputado en Punta Umbría (Huelva), siendo derrotadas en sus tres partidos de la fase de grupos frente a rivales de gran nivel como fueron Adeba de Córdoba, CB Gades de Cádiz y CD Ciudad de Huelva.

Ante el campeón de Córdoba, en la jornada inaugural, el conjunto dirigido por Guille Casini sufría su primera derrota por 34-71. Adeba, uno de los favoritos para estar en la lucha por las medallas, fue claro dominador del choque. El equipo cordobés estuvo en todo momento por encima en el marcador y se impuso en los cuatro cuartos del encuentro.

En el segundo partido frente a las gaditanas del CB Gades, primeras clasificadas de su provincia, el equipo almeriense cayó por 37-61. Ambos conjuntos venían de perder en la primera jornada y las de Cádiz conseguían sacarse la espina de la derrota venciendo a las almerienses y manteniendo sus opciones de clasificarse para cuartos de final.

En el tercer partido, el triunfo se les escapó a las almerienses en la segunda parte, siendo derrotadas por 43-64. Tras los resultados de jornadas anteriores, las onubenses debían ganar para asegurarse un puesto en la siguiente ronda. Sin embargo, las almerienses con un juego muy serio, con una gran defensa y controlando el ritmo de partido se marchaban al descanso siete puntos abajo. En el tercer cuarto, un Ciudad de Huelva consciente de lo que estaba en juego puso una marcha más y fue abriendo brecha en el tanteo de forma constante hasta hacerse con el partido y la clasificación.

Las almerienses del Cajamar CB Almería habían cumplido ya su principal objetivo con la clasificación para jugar esta fase de sector andaluz. Además, hasta ocho jugadoras del club en edad cadete no han podido jugar en su categoría y han estado inscritas en el equipo júnior, debido a las restricciones de los grupos burbujas impuestas por la Federación y las autoridades sanitarias a principio de temporada. Desde el club almeriense han querido dar la enhorabuena a jugadoras y cuerpo técnico, así como a familiares por una temporada de este equipo cadete que consideran extraordinaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba