DestacadasPolideportivo

A Durán Ejido Futsal solo le vale ganar en Galicia

El conjunto celeste viaja hoy hasta el norte de España para medirse a Burela en la que es su última bala para lograr el ascenso a la máxima categoría

Durán Ejido Futsal viaja hoy hasta Galicia, en uno de los desplazamientos más largos de la temporada, con el único objetivo de ganar. No le queda otra a los celestes si quieren mantener intactas sus opciones de conseguir un histórico ascenso a la máxima categoría. Los ejidenses se enfrentarán este viernes a las 21:00 horas en Vista Alegre a todo un Burela de Primera División que la pasada semana sumó el primer punto de la eliminatoria tras imponerse por 2-3 en el Pabellón Municipal de El Ejido.

El conjunto dirigido por Óscar García Poveda necesita vencer a los gallegos este viernes para forzar un tercer partido con el que el domingo concluiría la eliminatoria, ya sea con el ascenso de los ejidenses o con la salvación de Burela. Una última bala que los del Poniente almeriense quieren emplear en una temporada que está siendo brillantes después de haber logrado el pasado curso el ascenso División.

Antes de que los celestes partieran hasta Galicia, el futbolista Durán Ejido Futsal Álex Motos valoraba lo que puede dar de sí este final de eliminatoria por estar la próxima campaña en la máxima categoría. El ala natural de Vélez Rubio señalaba que «hemos estado trabajando bastante bien durante la semana», indicando que «el entrenador nos ha concienciado de que podemos trabajar fuerte y ganar el partido». Para Motos «la tónica de la semana ha sido entrenar duro e intentar pulir los defectos que tuvimos en el primer partido e ir con todas las garantías posibles para ganar el viernes».

El almeriense, que llegaba este verano a las filas de Durán Ejido Futsal, consideraba que «es un partido complicado». Además, recordaba que encaraban la eliminatoria con Burela después de «una semana difícil, tras un varapalo gordo, se nos lesionan los porteros y estamos cinco o seis jugadores entre algodones», por lo que «a lo largo de la semana no te lo terminas de creer».

Sobre el encuentro disputado en tierras ejidenses, Álex Motos mencionaba que «ves que es un rival más difícil, un equipo de Primera, vienes muy mermado y conforme va el transcurso del partido nos damos cuenta de que de verdad podíamos ganar el partido».

El ala celeste destacaba que «a los 10-15 minutos nos dimos cuenta de que podíamos ganarlo», resaltando que «lo que pasa es que ellos tuvieron tres o cuatro ocasiones, las metieron muy fácil y ya cuando vas perdiendo 0-3 es muy difícil, pero la actitud del equipo creo que estuvo bien y trabajamos bien». Motos comentaba también que «quizá nos faltó fue meter el primer gol antes», explicando que «si nosotros metemos el primer gol antes el público se viene encima también».

Igualmente, el jugador del conjunto ejidense señalaba que «lo que pasa es que nos tiramos quince minutos con portero-jugador, lo que para el espectador es un poco aburrido, no hay intercambio de golpes, parece que el público está un poco más callado y cuesta meter a la gente dentro del partido».

El ala almeriense, que se encuentra en un buen momento goleador, aseguraba sobre ello que «es una buena racha que hay que seguir aprovechándola», si bien para Motos «es una lástima que no valga para mucho». El jugador de Durán Ejido Futsal afirmaba que «los méritos individuales cuando los colectivos acompañan son mucho mejores». Motos reconocía estar «contento en lo personal por marcar goles y ayudar al equipo, pero triste a la vez por no poder conseguir los objetivos que nos habíamos puesto hacía un mes».

En esta línea, Motos expresaba que «lo que quiero es ganar en Burela y si añadimos ganar con que marque gol mejor todavía». Pero para el pupilo de Óscar García Poveda «lo que hay que hacer es ganar y marque quien marque intentar llevarnos la victoria».

Por otra parte, valorando cómo llega su rival de este viernes el ala celeste indicaba que «ellos querrán ganarnos lo más sencillo posible, están en su casa e intentarán acabar el partido lo más pronto posible». A pesar de ello, Motos aseguraba que «sabemos a dónde vamos, somos realistas, sabemos las condiciones en las que llegamos y toca trabaja». El futbolista de Durán Ejido Futsal comentaba que «tenemos que llegar al pabellón sin acomplejarnos y dar todo lo que tenemos para intentar ganar el partido del viernes y forzar el partido del domingo».

Por último, Álex Motos explicaba que «ellos son de Primera División, tienen más experiencia y jugadores con más nivel entre comillas». Pero el jugador celeste señalaba que «nosotros vamos sin presión, eso no quita que caigamos en la relajación, ni mucho menos, pero la presión es de ellos», añadiendo que «en el primer partido también era la presión de ellos, lo solventaron bien y ahora a ver si con un poco menos de presión y nosotros sin ninguna presión podemos intentar hacerles más daño».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba