DestacadasMás deporte

Miguel Ángel Clemente se hace con el triunfo en el Rally Valle del Almanzora

El piloto de la Escudería del Mármol fue el más rápido en una prueba en la que Aznar fue baja y Morillo y Juan Ángel Ruiz acabaron abandonando

Miguel Ángel Clemente logró imponerse en un VIIRally Valle del Almanzora más abierto que nunca después de la baja de última hora del gran favorito, José Antonio Aznar.El piloto cuevano sufrió un accidente en un choque fronto-lateral de su Porsche con otro vehículo en las horas previas a la competición que le provocó la fractura de los huesos de los tres dedos centrales del pie izquierdo.

Clemente fue muy regular durante la competición, situándose en las primeras posiciones desde el comienzo en el Valle del Almanzora,El piloto logró sacar una ventaja importante al segundo clasificado, Francisco Arias, quien se consagró como la revelación de la prueba después de conseguir colocar su Mitsubishi entre los Porsche.

Al no contar la prueba con la participación JoséAntonio Aznar, Mario Morillo y Juan Ángel Ruiz se colocaron como los principales favoritos para hacerse con la séptima edición del Rally Valle del Almanzora disputado este pasado fin de semana. Una prueba en la que tanto el argentino Mario Morillo, campeón de Andalucía en diversas ocasiones, como JuanÁngel Ruiz, ganador del Rally Costa de Almería, tuvieron que abandonar por problemas mecánicos durante el transcurso de la competición.

Ambos pilotos estuvieron situados entre las primeras posiciones antes de que tuvieran que despedirse de la prueba sin poder disputarla en su totalidad. Juan ÁngelRuiz, uno de los pilotos más importantes que ha dado la provincia de Almería y que compite a nivel nacional, incluso llegó a terminar en la segunda posición en algunos de los tramos de la competición disputada en el Almanzora.

La presente edición del Rally Valle del Almanzora contó con una notable participación después de que se dieran cita casi medio centenar de vehículos en la provincia almeriense este fin de semana. Una cifra bastante superior a la registrada durante las últimas competiciones disputada en Andalucía. Una prueba, la del Valle del Almanzora, que se celebró en un fin de semana especialmente triste para los amantes del automovilismo ante el accidente mortal que tuvo el piloto Víctor Magariños de 48 años mientras, al parecer, recorría uno de los tramos de las pruebas de reconocimiento para el Rally de Pontevedra cuya disputa está prevista para el próximo fin de semana.

Concluida la prueba, tuvo lugar entrega de premios por parte de las correspondientes autoridades a la que asistieron el alcalde de Albánchez, Amador López; el primer edil de Líjar, Sergio Sánchez; el alcalde de Olula delRío, Antonio Martínez Pascual; el organizador de la prueba, Salvador SeguraArriaga; y JoséCastaño de Mecánica Castaño Hyundai.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba