DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: La ventaja de los jugadores españoles y veteranos que nadie comenta

VÍDEO BLOG #Minuto92: La ventaja de los jugadores españoles y veteranos que nadie comenta, por Víctor J. Hernández Bru.

Nos hemos hartado al menos yo, de proclamar la importancia que tiene el hecho de contar con jugadores españoles y con cierta veteranía y conocimiento de nuestro fútbol en general y de la categoría de plata en particular, para lograr el objetivo del ascenso.

Como acabo de mencionar, la apuesta por ese perfil de futbolista, que obviamente no tiene por qué configurar el cien por cien de la plantilla, pero que sí debería ser decisivo en determinados puestos, ofrece importantes ventajas desde el punto de vista de configurar un grupo que conozca o acabe conocimiento las claves del éxito en el entorno de la Segunda División. No hace falta ir a Harvard para entender que uno puede ser muy bueno en lo suyo, pero el conocimiento del entorno termina siendo tan decisivo o más que la preparación.

Pero hay otra gran ventaja de contar con veteranos con experiencia en la categoría que tampoco debe caer en saco roto y es el valor que representa el hecho de estar disponible, salvo lecciones, en la totalidad de la temporada.

El Almería, precisamente, es un ejemplo de ello, puesto que esta temporada ha dejado de contar, en momentos decisivos, con algunos de sus jugadores más relevantes, bien por haber sido llamados por sus selecciones, bien por tener que acudir con las categorías inferiores de la española.

El jugador joven, y además si es extranjero mucho más, permite al club propietario contar con la ilusión de poder hacer caja con él en un futuro más o menos próximo, pero a cambio coloca sobre sus hombros la hipoteca de que, en caso de estar rindiendo a alto nivel, que es presuntamente para lo que se le ficha, termine perdiéndose citas clave, merced al injusto calendario internacional de selecciones.

Los jugadores españoles a partir de 23 años, ya con cierto grado de veteranía y desde luego con conocimiento de cómo ‘cazan los perros’ en España, salvo lesiones a las que también están expuestos los demás, garantizan disponibilidad durante todo el campeonato, lo cual a mí, sinceramente, no me parece una prestación baladí.

Quizás en lugar de configurar una plantilla de más de 30 futbolistas, la mayoría de ellos muy jóvenes, de países exóticos y con un futuro presuntamente esplendoroso dentro de diez años, convendría tener en cuenta aspectos como éstos que estoy relatando.

O quizás lo que esté pasando es que quienes tienen la encomienda de adoptar estas decisiones sean, precisamente, los que no tienen ni la experiencia ni el conocimiento suficientes en nuestra liga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights