DestacadasFútbol UDA

El almeriense Francisco deja el banquillo del Girona

El técnico se ha despedido con una carta del que ha sido su club durante el último año, habiéndose quedado a las puertas del ascenso a la máxima categoría

El entrenador almeriense Francisco Rodríguez no continuará en el banquillo del Girona en lo que era un secreto a voces. La entidad catalana ha compartido en sus redes sociales la carta de despedida del que ha sido su técnico durante el último año. El preparador zapillero se marcha del conjunto gerundense después de haberse quedado a las puertas del ascenso a la máxima categoría hasta en dos ocasiones, cayendo en la final del Play Off ante Elche y Rayo Vallecano.

El almeriense Francisco llegó al banquillo del Girona el 30 de junio del pasado año, tomando el relevo del balear Pep Lluís Martí, quien fue destituido después de que los catalanes cayeran derrotados ante el Málaga en La Rosaleda tras la disputa de 36 jornadas. El almeriense firmó por lo que restaba de temporada y otra más con la entidad gerundense con el objetivo de lograr el ascenso a la primera después de que el curso anterior hubieran descendido.

Durante la etapa del técnico almeriense en el conjunto catalán, Francisco ha logrado meter en dos ocasiones al Girona en el Play Off de ascenso, destacando su presencia durante la temporada que ha concluido recientemente. Los catalanes lograron remontar en el tramo final de temporada para mantener intactas su opciones de ascenso después de un curso en el que al conjunto gerundense le costó más de la cuenta alcanzar los puestos de cabeza de la tabla.

Un periodo en el Girona en el que Francisco ha dirigido al equipo catalán en 60 partidos entre las diversas competiciones. De todos ellos, los blanquirrojos han vencido en la mitad de ello, empatando en 15 partidos y cayendo derrotados en otros tantos. Una etapa en la que el técnico almeriense tan solo ha podido contar con el apoyo de su afición en dos ocasiones, ambas en el Play Off ante Almería y Rayo Vallecano, debido a la ausencia de público en los encuentros de la LFP provocado por la pandemia

Carta íntegra:

Hemos estado de nuevo muy cerca de conseguir el objetivo que todos queríamos y por el que habíamos luchado intensamente durante toda la temporada. Juntos hemos vivido un año complicado, con muchas dificultades, con muchos sacrificios, pero con una conexión especial entre todos los que formamos parte de este club.

Desgraciadamente no lo hemos conseguido. Siempre hemos estado juntos en los buenos momentos y en los difíciles. Ahora ha llegado la hora de separar nuestros caminos. Y no es nada sencillo porque cerramos una gran historia que nos ha unido para siempre.

Quizás algún día nos reencontremos, pero ahora los dos hemos decidido hacer un punto y a parte. No es un adiós fácil, pero también tenemos la sensación de que es el mejor momento para hacerlo. Ha sido un privilegio poder unir fuerzas para buscar un mismo objetivo y es por eso que ahora queremos hacer esta despedida juntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba