DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Algo más que un partido, una confirmación; algo más que un banquillo del filial

VÍDEO BLOG #Minuto92: Algo más que un partido, una confirmación; algo más que un banquillo del filial, por Víctor J. Hernández Bru.

A las nueve de la noche, la UD Almería recibe hoy al Tenerife en un partido que no es un partido, sino la alternativa, la oportunidad de confirmar que lo del otro día en Alcorcón no fue una casualidad o simplemente la consecuencia más o menos lógica de medirse a un equipo en liquidación por derribo. Hoy la UDA tiene la oportunidad de confirmar que está ya con los pies puestos en el camino.

El cuadro almeriense ha mostrado, de un plumazo y sin antecedentes ni previas, su mejor fútbol, ha encontrado a los mejores actores para su representación teatral, ha conseguido aprenderse el guión y ello le ha permitido cosechar un rotundo e incuestionable éxito de público y crítica.

El problema es que esto no es el teatro sino el fútbol y que el fútbol, como también el teatro, no son matemáticas sino una de las ciencias más inexactas que ha sido capaz de plasmar el ser humano.

El gran dilema que manejan los aficionados, que a buen seguro ya tiene resuelto Rubi, es si la UDA va a tratar de solidificar ese patrón exhibido en Santo Domingo a base de repetir los protagonistas o bien va a seguir haciendo cambios, pruebas y rotaciones.

Cierto es que en algunas de las posiciones no hay mucha discusión, puesto que, por ejemplo, Akieme va a seguir siendo baja, lo cual deja su posición despejada de ningún tipo de debate.

Pero uno se pregunta si Rubi va a optar por Nieto o Pozo para el lateral y, si es por el primero, si el segundo tendrá titularidad en el puesto de extremo; o si De la Hoz va a tener continuidad, habida cuenta de que su posición fue, seguramente, el gran factor diferencial el día de Alcorcón; o incluso si Portillo se ha ganado ya un puesto entre los titulares o va a tener que seguir luchándolo a brazo partido.

Eso sí, hay una cosa que no se puede negar: que con Portillo, De la Hoz y Pozo, junto a sus antecesores en la titularidad, con hombres como Curro Sánchez, Lazo o incluso el ya recuperado Juan Villar, Rubi podrá ahora mirar al banquillo y encontrar algo más que a jugadores del filial junto a muy pocos efectivos del primer equipo. Y eso que todavía están por recuperarse y entrar en dinámica respectivamente los Carriço y Dyego Sousa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights