DestacadasFútbol UDA

Rubi, «con la moral alta y sin miedo» a El Molinón

El técnico catalán ha querido destacar la importancia del encuentro frente al Sporting de Gijón de cara a los objetivos del equipo.

Después de firmar un gran triunfo de mucho valor contra el Leganés el cuadro almeriense ya tiene la mira puesta en su próximo objetivo. Ese es el Sporting de Gijón, uno de los rivales más duros de la competición. Pese a sumar solo un punto de los últimos nueve posibles, los asturianos siguen en la parte alta de la tabla tras un inicio liguero fulgurante. Actualmente se encuentran quintos, empatados a 22 puntos con la Ponferradina que es cuarta por diferencia de goles.

Ante esta situación, el entrenador de la UD Almería ha comparecido en la previa al encuentro muy ilusionado con el estado del equipo. Rubi y los jugadores afrontan su visita a El Molinón “con la moral alta y muy ilusionados por afrontar un partido en un gran escenario, en uno de los mejores estadios de España”. Un escenario en el que ya vencieron el año pasado en su última visita por 0-2.

Sin embargo, aún con la buena racha a nadie se le escapa que el viernes no se vio al mejor Almería posible. Un juego que el técnico calificó de tal forma: «Son aspectos puntuales. Los partidos se traban, el rival te exige… Nos va a volver a pasar; incluso en fases de un mismo encuentro ocurre, aunque no de manera tan pronunciada”. Seguidamente añadía al respecto que “estamos tranquilos porque sabemos lo que tenemos que hacer. No es un problema grave, sino una dificultad normal en el día a día de esta competición”.

Rubi también ha hablado del oponente que espera enfrente, todo un Sporting de Gijón que aspira a todo. Un equipo que durante la temporada será competencia directa de los almerienses, ya que «son un gran equipo con una muy buena plantilla. Además cuenta con un estadio precioso y con una afición importantísima, ayuda mucho. En casa presenta unos números excelentes y aunque es cierto que perdió en su última actuación como local, considero que hizo un muy buen partido. Vamos a un campo de un grande”.

Es más, el entrenador también ha incidido en la rivalidad entre ambos por el ascenso y en quién tiene más que perder: “Cuando pierdes, pierdes mucho. En este caso la gran oportunidad de dejar a un rival directo a nueve puntos, y eso en la jornada catorce sería una barbaridad. No cabe duda que es un partido muy complicado, pero queremos salir de él con mucho ganado”. Por último, también ha hecho hincapié en que “nosotros tenemos que estar ajenos al ambiente porque estamos acostumbrados a estos escenarios y centrarnos en imponer nuestra idea de juego y en ser muy valientes. Vamos a intentar que se vea un Almería muy valiente en Gijón”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba