DestacadasPolideportivo

El CBM Cantera Sur Bahía de Almería tratará de evitar el liderato del ARS Palma del Río

Los cordobeses juegan el domingo 7 de noviembre a las 12:00 horas en el Pabellón Antonio Rivera.

Después de casi un mes, recordando que de forma previa tuvo lugar su estreno casero en El Ejido y, posteriormente a su paso por la capital, ejerció de anfitrión en Carboneras, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería vuelve al parqué del Pabellón Antonio Rivera en la séptima jornada en la Primera División Nacional.

A las 12 horas de este domingo, el combinado azulino espera a otro ilustre como es ARS Naranjas Palma del Río, habiendo salido los discípulos de Antonio Rivera del bache tras cortar las tres derrotas seguidas la semana anterior, superando 32-38 al CD SAFA Madrid en un choque que empezaron dominando los madrileños.

No obstante, el equipo ejidense-capitalino reaccionó y se llegó al descanso con empate 19-19, rompiéndose la igualdad y la alternancia anotadora mediado el segundo tiempo. Gracias a dicha victoria, los canterano-sureños han recuperado la novena posición, ahora sumando los mismos seis puntos que los octavos, hallándose a dos de los séptimos, los sextos, los décimos y los undécimos.

Por su parte, los cordobeses acumulan tres triunfos consecutivos, el más reciente de ellos 27-26 ante BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas y en el que casi siempre llevaron la iniciativa, disponiendo de una renta de cuatro dianas en el primer período que acabó 12-9. Pero los sevillanos remontaron al regresar de vestuarios y, de nuevo poniéndose al mando el plantel palmeño, ya no lo soltó hasta el desenlace.

De hecho, se ha acostumbrado a resultados apretados, ganando cuatro veces por dos o menos goles y cayendo en una ocasión dos tantos abajo (su única pérdida), para ubicarse actualmente en el tercer puesto con 10 puntos. Están a solo uno de los colíderes invictos, del cuarto y el quinto, dos por encima del sexto y el séptimo.

Cabe destacar de ARS Palma del Río que se trata de un club histórico a nivel andaluz y español, que alcanzó la Liga Asobal en 2012, aunque descendió en 2013, militando un total de 18 temporadas en la segunda categoría más alta del país entre principios de los 80 y las dos primeras décadas de los 2000.

Incluso, el próximo adversario de Cantera Sur Bahía se quedó a dos goles de retornar a Asobal en 2017 como subcampeón de la liga regular y también ostentó el subcampeonato en la fase de ascenso que precisamente se celebró en su feudo. Sin embargo, la situación económica le obligó a renunciar a la División de Honor Plata en 2020 y el curso pasado fue sexto en Primera Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights