DestacadasFútbol Provincial

El CD El Ejido recibe a la UD Melilla, segunda clasificada

Siete partidos y dos meses después, el cuadro ejidense buscará volver a ganar para salir de la zona de descenso.

Regresa a su estadio municipal de Santo Domingo el Club Deportivo El Ejido de Fran Alcoy, con la misma necesidad de las últimas semanas. Ganar a la UD Melilla es lo único que pasa por la cabeza de los celestes, que reconocen el buen momento de los visitantes, pero no pueden esperar más y saldrán a por todas al margen del rival a batir.

“Estamos dando fuera una versión bastante buena en cuanto a puntos y rendimiento, y la verdad que en casa no hemos ganado ningún partido y necesitamos ganar por nosotros, y sobre todo por nuestra afición que ya está bien que le demos una alegría. Es lo que vale, ganar y la clasificación. Tenemos que jugar un buen partido, olvidar lo acontecido y centrarnos en este encuentro. Hay que dar lo mejor de cada uno en los 90 y tantos minutos, y si hacemos las cosas como últimamente tendremos muchas posibilidades de ganar”, declaraba este viernes en rueda de prensa el preparador valenciano Alcoy.

En cuanto al rival comentó que, “el Melilla es un equipo importante. Viene de cuatro victorias consecutivas, una dinámica muy buena pero no distinto al Hércules, el Murcia, Eldense, La Nucía. Son equipos del mismo perfil, y lo preparas de la misma forma. Viendo lo que le vamos a hacer para neutralizar su juego para combatirles y hacerles daño ofensivamente”.

En cuanto a la disponibilidad de efectivos recordó que, “nos faltan dos sesiones. Muchas dudas, incógnitas y ya veremos el domingo con quien podemos contar. Lo que está claro que de los nueve encuentros hemos estado notables, salvo contra La Nucía que lo regalamos sin nada especial en el partido. Tenemos una carencia de puntos injusta e impropia de lo que ha ocurrido en los partidos, pero es la realidad y no lo podemos cambiar. Lo que vale es ganar aunque jueges mal, sumar. Nadie se acuerda que jugaste un buen partido en Murcia, y ahora hay que jugar bien eso está muy claro. Quizás ganaremos aunque no hayamos hecho tantos méritos”.

Considera el técnico ejidense que lo primero es, “mantener portería a cero. Eso es clave para puntuar, y en la clasificación estás en función de los goles que recibes en contra. Cuantos menos goles encajas, más puntos llevas. Esa es la verdad, y cuando generas tanto y no marcas también te pasa factura. El pasado domingo si no encajas te habrías traído tres puntos y en Elda igual. Las 2 cosas son importantes, marcar y no encajar. En un contexto general los equipos están clasificados acorde a los goles en contra. Como el Melilla, que ha sabido rentabilizar sus goles. Lucha mucho, jugando con uno menos ganan como ante el Alzira. Es capacidad de un equipo que lo resuelva al final, y no le pierda la cara al partido y sea capaz de ganar”.

De la clasificación declaraba que, “La Nucía lleva una puntuación muy buena pero esto es variable. Y cambiará. Los equipos que ahora no están sumando, sumarán y cambiará esto. A lo largo de la temporada hay dinámicas buenas o negativas. Nosotros tenemos que luchar por salir de esta mala. Cuanto antes una victoria te va a dar, y el punto de Murcia te va a ayudar. Puntuamos en un campo difícil. Hay que seguir dando pasos cortos pero seguros. Por eso hay que lograr una victoria frente al Melilla, no va a ser nada fácil, al contrario y es importante alcanzar los 10 puntos. Estoy receptivo, positivo a lo que el equipo está haciendo, como entrena cada día, compite y estoy seguro que más pronto que tarde vamos a salir de esta situación y saldremos más reforzados. Suele pasar en la campaña y a todos los equipos rachas como la que tenemos ahora”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba