DestacadasFútbol UDA

De récord en récord y gano porque me toca

Rubi se convierte en el primer entrenador en ganar siete choques seguidos con el Almería y bate también el récord de puntos (40) en Segunda División hasta la jornada 17.

La Unión Deportiva Almería ha realizado un arranque de competición histórico, y en apenas 17 jornadas ya bate récords que obligan a los aficionados almerienses a elevar su ilusión y expectativas. Pese a que el encuentro en los Juegos Mediterráneos no empezó de la mejor forma, los de Rubi lograron su primera remontada de la temporada. Hasta el momento, los tres choques en los que se pusieron por detrás en el marcador, contra SD Amorebieta, Éibar y Ponferradina, terminaron perdiendo el encuentro. Es más, solo seis equipos han sumado los tres puntos esta temporada en LaLiga SmartBank tras ir perdiendo al descanso, y el Almería ya es uno de ellos.

Los rojiblancos tocaron el cielo con su gran récord, ya que en 17 jornadas, con 13 triunfos, un empate y tres derrotas acumulan un total de 40 puntos. Una cifra inédita con la que se convierten en el equipo que más puntos ha logrado a estas alturas de la competición en la historia de Segunda División. Antes, Atlético de Madrid (2001), Real Betis (2010), Elche (2012) y Cádiz (2019) habían dejado la marca en las 39 unidades. Como curiosidad, estos cuatro equipos terminaron ascendiendo a la máxima categoría del fútbol español, y todos lo hicieron como primeros menos el Cádiz, al que le arrebataron el título en la última jornada.

Por otro lado, la UD también logró una marca histórica para la propia entidad, y es que nunca habían logrado siete triunfos consecutivos y nunca en ninguna competición habían alcanzado los 40 puntos en 17 jornadas. Unas cifras que les sirven para sumar una renta de 12 puntos de diferencia respecto al tercer clasificado, que delimita el ansiado ascenso directo. Sin embargo, ese colchón se podría reducir a la decena de puntos si el Tenerife vence en casa a un Alcorcón colista. Por suerte, tanto contra los tinerfeños como contra los vallisoletanos el Almería tiene el partido directo ganado, curiosamente ambos por 3-1.

A nivel clasificatorio el dominio de los de Rubi es pasmoso, ya que son el equipo que más triunfos ha logrado (13), con cuatro de diferencia respecto al segundo en este apartado (9). Además, con 33 tantos son el mejor ataque, sumando ocho goles más que Real Valladolid (25) y Las Palmas (25). Para sorpresa de pocos, la UD Almería también tiene la mejor defensa, ya que solo ha encajado 12 dianas. La conjunción de estos últimos dos datos les convierte el equipo con el mejor balance goleador (+21) a 14 del segundo clasificado, un Tenerife con +7. Además, también son el mejor visitante con 18 puntos de 27 posibles y el equipo que menos puntos se ha dejado en su propio estadio, tan solo dos en un empate frente a Las Palmas (1-1). Por último, destacar que también son el equipo que más choques ha ganado al ir empate al descanso (5) y que más primeras partes ha vencido (8).

La espinita para el día de ayer llega en la faceta defensiva. Con el gol en propia puerta de César De La Hoz el récord de imbatibilidad de Esteban se queda en 386 minutos, de haber aguantado 64 más hubiera logrado el récord de la categoría. Tampoco se logró la marca de cinco choques consecutivos sin encajar, una cifra que de nuevo hubiera sido una máxima en el club rojiblanco. De todos modos, las cifras marcan la progresión en la faceta defensiva, ya que hasta el partido frente al Leganés habían encajado gol en 10 de sus 12 partidos disputados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba