DestacadasPolideportivo

ISE CB Almería sigue imparable en Lanzarote

Las almerienses resistieron el intento de remontada local tras dominar la primera parte por 14 puntos.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y el Ingenia Solar Energy Costa de Almería adelantaron su partido de liga a la tarde del viernes con el fin de poder facilitar el regreso al equipo andaluz. El choque, que se disputó con una buena entrada en el Pabellón Municipal de Tías estuvo marcado desde el comienzo del mismo por unas defensas que siempre eran mucho mejores que los ataques, siendo el cuadro de Álex Gómez el que más acierto tuvo de cara a canasta, especialmente por el tiro exterior, donde encontró una forma eficiente de hacerle daño a las locales.

Las diferencias se iban ampliando en el segundo cuarto, sin que las jugadoras de Jesús García encontraran como parar el acierto anotador que estaba teniendo Irene Garrido, que prácticamente no marraba en ninguno de sus lanzamientos desde la zona perimetral. Se agravaba el encuentro cuando el equipo visitante empezó a lanzar tiros libres y empezó a anotar todos, consiguiendo así un total de 13 puntos más, complicando las opciones a las lanzaroteñas.

Tras el descanso, había que trabajar para remontar 14 puntos y las circunstancias no eran buenas. Por si fuera poco Romina Rodríguez, que hasta el momento estaba llevando la manija del partido con nota alta, cometía la cuarta falta personal y el banquillo la esperaba para ser reservada hasta el último cuarto. Pero se empezó a ver la mejor versión de Magali Vilches, sorprendía la irrupción de Yaiza Betancort y empezaban a tener acierto Yaiza García y Carolina Mateo, logrando el equipo reducir las diferencias y creer en sus posibilidades de remontada.

Con 8 abajo y 10 minutos por jugarse, todo era posible. Las andaluzas salieron a por todas desde el primer instante en el último cuarto, volvieron a encontrar el lanzamiento exterior y le endosaron un parcial de 0 a 10 a las lanzaroteñas, obligando a Jesús García a pedir tiempo muerto y buscar soluciones. La parada le sirvió al cuadro insular, que volvía a engancharse al encuentro con un parcial de 12 a 2, pero con poco tiempo para acabar de hacer la machada. Tomó más riesgos en ataque el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, pero sin descuidar la zona trasera sin conseguir el logro final, concluyendo el partido con el marcador de 58 a 66.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba