BMW A FONDODestacadasMás deporte

Mónica López: «La incidencia del TEA sigue aumentando»

La presidente de ASTEA ha puesto en valor el esfuerzo de las familias que se forman y están atentas a todas las investigaciones que se llevan a cabo sobre el trastorno del espectro autista.

Mónica López Baena. presidenta de ASTEA, ha sido protagonista de una nueva edición de ‘BMW a Fondo’. Esta asociación sin ánimo de lucro está dedicada a las familias afectadas exclusivamente por el trastorno del espectro autista. Con sede en Almería capital y Huércal Overa, donde tienen el Centro de Intervención Integral en TEA, tratan a las personas en todo su ciclo vital,, desde el nacimiento hasta la vejez.

La dirigente ha apuntado durante la entrevista que «el autismo es un abanico muy amplio, con diferentes grados», señalando además que «los padres, al final, nos acabamos especializando sobre ello, hacemos cualquier curso sobre el tema e invertimos en profesionales, también uno por su cuenta se convierte en investigador». También lamentó que «la incidencia del autismo sigue aumentando, aunque el conocimiento es mucho mayor».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights