DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: El Covid se convierte en el gran enemigo para el ascenso del Almería

VÍDEO BLOG #Minuto92: El Covid se convierte en el gran enemigo para el ascenso del Almería , por Víctor J. Hernández Bru.

Despedimos el año, como ya dije el otro día, el martes, con dos equipos con todo hecho para ser campeones de Liga: el Real Madrid en Primera y el Almería en Segunda. Todo es miel sobre hojuelas en ambas casas y sus aficiones ya nos ilusionamos con el título, pero sobre todo en el caso de la UDA, con el traje de Primera División que hay que ir encargando para el próximo año.

Sólo hay dos detalles que nos preocupan, al menos en Almería: uno es la situación de Sadiq, de la que prefiero hablar mañana; y la otra es el Covid, que es una preocupación grave en general para todos los que tenemos la cabeza sobre los hombros, pero que lo es también a nivel deportivo, porque se erige como la máxima amenaza para ese ascenso del Almería.

Hay que recordar que la Liga ha acordado que sólo se van a poder aplazar dos partidos por Covid en Segunda División, salvo en el tramo final de Liga que no podrá aplazarse ninguno. Eso quiere decir que, si la UDA tuviera un brote agudo de Covid y no reuniera efectivos suficientes para jugar, empezaría a perder partidos a partir del tercero, o incluso desde el primero si se trata de esa recta final.

Hemos de colegir, por tanto, que el Covid se ha convertido en el gran rival de la UDA para el ascenso y que, por tanto, el club debe procurar la máxima pulcritud a la hora de aplicar los protocolos frente al coronavirus.

Obviamente, el equipo rojiblanco no sólo puede tener un bajón deportivo de aquí al final de la Liga, sino que además tiene derecho a tenerlo como todos, pero ahora ha encontrado un enemigo más que amenaza su ascenso de categoría.

No sé si cabía otra medida diferente, pero en todo caso me parecería una injusticia tremenda que el Real Madrid, que se ha mostrado muy superior a todos sus rivales hasta el momento, o la UDA, a la que se le pueden aplicar al menos tres cuartos de lo mismo en la categoría de plata, no lograran su objetivo porque esta norma les diera por perdidos una cantidad de partidos suficiente como para ser adelantados por rivales.

Pero como quiera que, con las normas, no se puede hacer otra cosa que cumplirlas, el único remedio es extremar las precauciones, concienciar a todo el que está en contacto con el equipo de que hay que trabajar en ese sentido, en el ‘stop’ al Covid, con al menos tanta profesionalidad y dedicación que a la hora de entrenar y preparar los partidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba