DestacadasMás deporteRincones para perderse

‘Rincones de Almería’ hace un recorrido por Las Menas de Serón

Este espacio, tiempo atrás habitado por los trabajadores de las minas, es hoy un lugar muy interesante para disfrutar de un paseo por el poblado y desconectar en el medio natural.

En ‘Rincones de Almería’ hemos visitado Las Menas de Serón, un gran poblado minero abandonado que se encuentra en la ladera de la parte norte de la Sierra de los Filabres. Se construyó debido a las explotaciones de yacimientos de hierro de esta zona del Valle del Almanzora, una de las más productivas de la provincia. Permanecieron activas hasta 1968 y aquí llegaron a trabajar 2.900 personas, que emigraron cuando la actividad cesó quedando un poblado fantasma. Algunas de las edificaciones originales están semiderruidas, otras se conservan y algunas han sido reformadas.

El recorrido por el Poblado Minero de Las Menas se hace a través del Sendero Local Las Menas (SL-A 192), una ruta circular de unos 6,6 km. que discurren durante unas dos horas y media por los puntos más emblemáticos del lugar. La señalización interpretativa hará de guía.

El sendero comienza en el parking, junto al Apartahotel, en dirección al Monumento en honor a los mineros y el Parque Forestal. Durante el recorrido verás el Pabellón de los Obreros, el cine, la escuela, el Cuartel de la Guardia Civil o la Residencia de Santa Bárbara (pabellón de los solteros), entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights