DestacadasFútbol UDA

Francisco regresa a Almería con la enfermería ‘casi’ vacía

Los ilicitanos recuperan a siete de los ocho contagiados que tenían en la plantilla del primer equipo.

La nueva variante de la pandemia está afectando a todos los equipos de LaLiga Santander y ni Almería ni Elche, rivales mañana, han quedado exentos de ello. No obstante, para el partido copero todo apunta que los ilicitanos llegan más que airosos vista la situación que enfrentaban días atrás. El pasado 31 de diciembre anunciaron que en sus filas contaban hasta con ocho jugadores contagiados, entre ellos piezas claves en todas las líneas.

No obstante, el tiempo le ha dado un respiro al técnico almeriense, ya que ayer se anunciaron los negativos y la incorporación a los entrenamientos de Marcone, Boyé, Benedetto y Guti, por lo que tan solo queda el delantero Lucas Pérez dentro de los protocolos sanitarios. Estos cuatro se suman ya a los vitales Gonzalo Verdú y Pere Milla, que incluso tuvieron tiempo para rascar algunos minutos como suplentes frente al Granada. El séptimo en discordia es Enzo Roco, que ha dado negativo y ya puede volver a España tras sus vacaciones navideñas en Chile.

Al que fuera delantero del Deportivo de la Coruña se le unirá otra baja que apuntaba a titular en Los Juegos Mediterráneos, Kiko Casilla. Tras perder la titularidad con Edgar Badía, la Copa del Rey era una oportunidad de oro para el cancerbero catalán, pero unas molestias en el tobillo le privarán de su primer partido de 2022. En su lugar, todas las miradas están puestas en el meta argentino Axel Werner, que pese a jugar en clubes de la talla de Boca Juniors o Atlético de Madrid lleva cuatro meses sin disputar un encuentro.

También cabe apuntar que Fidel y Diego González, titulares en la última jornada liguera, no estarán disponibles para la visita del Elche al Santiago Bernabéu debido a sanciones. Por lo que cabe la probabilidad de que dos habituales jueguen de titulares frente al Almería.

Frente a esta situación Francisco se ha mostrado muy optimista en su última rueda de prensa antes de viajar a la que siempre ha sido su casa. Más allá de destacar el buen papel del Almería en la categoría de plata y apuntar que se van a tomar la Copa enserio ha destacado que: “Será un partido bonito para mí ante el Almería. Tengo a mi gente ahí y siempre es especial».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba