DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Turky y el ocio nocturno de Almería

VÍDEO BLOG #Minuto92: Turky y el ocio nocturno de Almería, por Víctor J. Hernández Bru.

Que levante la mano quien no se haya quedado patidifuso con las palabras de Turky Al Sheikh en referencia a la UD Almería esta semana en sus redes sociales. De hecho, personalmente me ha costado creer que tales declaraciones fueran ciertas, pero llegado a este punto, parece evidente que lo son.

Turky no es una persona convencional, eso es evidente. Y de su buen corazón o al menos de su compromiso con Almería nadie puede dudar a estas alturas. En todo caso, el presidente de la UDA es, también un señor que, por su nivel económico, su país de procedencia y su lejanía de España, posee, digamos, singularidades muy diferentes a las que son cotidianas y habituales en Almería.

Que un presidente diga públicamente que conoce perfectamente todo el ocio nocturno de la ciudad en la que viven sus jugadores suena, hoy en día en España y en el fútbol profesional, a presidente de Tercera División en los años 90, cuando dirigentes y técnicos protagonizaban desternillantes anécdotas y detectivescas salidas nocturnas para controlar el frenesí celebratorio de sus futbolistas, como aquella que todo el mundo recordará, de la visita de Ruiz de Lopera a una fiesta de jugadores del Betis y la cachondísima reacción de éstos.

Me consta que Turky va por libre, que no se deja asesorar por nadie y mucho menos por sus empleados balompédicos en Almería y en España. Insisto que, para entender al personaje, hace falta ponerse en contexto. Tratar de juzgarlo con ojos de un ciudadano medio español puede llevar a interpretaciones muy equívocas, porque la realidad que nosotros vivimos no tiene nada que ver con aquella en la que él se mueve.

Sin embargo, creo sinceramente que las declaraciones del presidente de la UDA no ayudan en el contexto en el que estamos, más que nada porque, desconociendo como desconozco si la vida noctura de la plantilla rojiblanca es mucho o poco agitada, me parece más que fuera de toda duda de que el problema de este equipo no ha sido tanto si salen o no de noche, sino que los profesionales han sido arrasados por el Covid y por la discrecionalidad de la Liga.

Eso sí, que también es cierto que alguna cosa más se podía haber hecho para que la plaga durara algo menos, como por ejemplo haber sido mas enérgico ante la propia LFP, a la hora de que nos aplazasen partidos o al menos nos trataran con el mismo rasero que otros equipos; o incluso haber estado más ligeros a la hora de aprovechar el mercado de invierno, para no haber permitido que pasara todo el mes de enero sin que el técnico tuviera un delantero disponible.

La situación es difícil, pero yo le trasladaría a Turky, sin olvidarme nunca del agradecimiento por todo lo que está haciendo y sobre todo hizo por los almerienses en la época más dura de la pandemia, un viejo refrán castellano que contraviene en bastante eso que ha dicho conocer sobre el ocio nocturno almeriense, aquello de ‘el ojo del amo, engorda el caballo’; o dicho de otra manera, desde Arabia, va a ser muy difícil, por muy bien informado que esté, que tenga una visión sólida y concreta de lo que pasa en Almería… como los almerienses no podemos ni imaginar cómo se vive en su palacio Riad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba