DestacadasPolideportivo

ISE Costa de Almería piensa en grande frente al Unicaja

El conjunto rojillo, tercero, se medirá frente al cuarto clasificado con la intención de tomar distancia y acercarse al líder.

Ingenia Solar Energy Costa de Almería y Unicaja pugnarán el domingo (13:15 horas) en el Pabellón Moisés Ruiz por una nueva victoria, en un choque cumbre para medir las aspiraciones de ambos equipos en esta temporada en Liga Femenina 2.

Almerienses y malagueñas se medirán casi igualadas a méritos en la clasificación (son terceras y cuartas, con una victoria más para las locales); por detrás de CB Arxil y Vega Lagunera Adareva Tenerife, marcando el corte de la clasificación para la fase de ascenso. Con ese importante trasfondo, ambos equipos vivirán un derbi andaluz que volverá a exigir un notable esfuerzo mental y físico.

La fortaleza atrás del colectivo dirigido por Alex Gómez, el criterio para mover el balón, la energía para igualar la batalla del rebote y la cabeza lo suficientemente fría para leer bien las defensas que plantee el rival volverán a ser factores determinantes.

Será un partido duro, seguramente con anotación baja, en el que las rojillas han de jugar muy bien para ganar, porque las cajistas no regalarán nada. Es un equipo muy correoso y muy duro que está dejando al rival por debajo de los 60 puntos. Como buen equipo de cantera, tienen muchas jugadoras jóvenes no exentas de calidad y con un perfil tremendamente físico para defender fuerte por fuera.

Y dentro está Vero Matoso imponiendo su presencia. La veterana ala-pívot canaria, en un gran estado de forma, sigue liderando a su equipo con más de 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias de promedio. Todo ello sin olvidarnos de jugadoras importantes como Salomé García, Marta Ortega o Sofía Arcos.

Sin embargo, habrá que ver cómo afrontan este desplazamiento las cajistas, con varias jugadoras tocadas y tras las dos derrotas consecutivas del pasado fin de semana. Las malagueñas tuvieron doble enfrentamiento en su pabellón y cayeron en ambos encuentros, el sábado frente al Melilla Sport Capital La Salle y el domingo ante el Mariscos Antón Cortegada.

Ante las melillenses, las locales se rehicieron tras un mal arranque y llegaron a un final igualado pero no acertaron con sus tiros en los últimos segundos y, finalmente, los tiros libres le dieron el triunfo a las visitantes (51-56). Al día siguiente, el equipo de Jesús Lázaro acusó el doble esfuerzo realizado y la sensible baja de María Torreblanca, lesionada en el encuentro del sábado, y no pudieron seguir el ritmo visitante, llevándose Cortegada la victoria con claridad (54-68).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba