DestacadasPolideportivo

ISE Costa de Almería sueña con todo

Golpe sobre la mesa de las almerienses, que vencieron en la batalla por el tercer puesto a un Unicaja muy inferior.

FICHA TÉCNICA

Ingenia Solar Energy (76): Marta Pérez (4, 1 triple), Tijana Dukic (14), Irene Garrido (13, 3 triples), Lucía Méndez (11, 1 triple) y Macarena D’Urso (9, 1 triple) -quinteto inicial-. También actuaron María Arrebola, Fatou Cisse (2), María del Mar Cueto (6, 2 triples), Gemma Núñez (17, 1 triple), Denisa Ambrose, Rocío Cortés y Ainhoa Berenguel.
Unicaja Málaga (58): Salomé García (15), Sofía Arcos (14, 4 triples), Andrea Gutiérrez (3, 1 triple), Verónica Matoso (11, 2 triples) y Cristina Ugochukwu (4) -quinteto inicial-. También actuaron María Ramos (2), Elena Moreno, Fatou Filor (4), Ángela Gómez (2), Daniela Ikponmwosa (11) y Carmen Ruiz (3, 1 triple).
Árbitros: Castillo Morales y Ávila Rodríguez.
Parciales. 21-10, 39-17 -descanso- 60-37, 76-58.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 200 espectadores.

CRÓNICA

Partido crucial en la clasificación en la que se enfrentaron el tercer y el cuarto clasificado de la Liga Femenina 2, los cuales solo estaban separados por un partido. No obstante, el choque dejó claras evidencias de que la diferencia que había en el campo era claramente superior a la que marcaba la tabla. Las almerienses arrollaron en el Moisés Ruíz a un Unicaja de Málaga que apenas pudo plantar cara.

Las de Álex Gómez fueron superiores en prácticamente todas las facetas del juego. La distancia entre ambas era abismal. Las chicas de Álex Gómez arrollaron en defensa, en ataque, en rebote y en el dominio de los tiempos del encuentro. Partido perfecto para un ISE Costa de Almería que había pasado un periodo de dudas en encuentros anteriores, pero que ya parece ponerse a todos sus cilindros para encarar la recta final de la temporada.

El principio del partido fue trepidante. Las locales propusieron una defensa muy física y agresiva que asfixio al Unicaja, muy venido a menos ante semejantes emboscadas. Además, una vez lograron una buena renta a base de presión y juego rápido, las rojillas supieron poner el freno de mano y empezar a jugar un partido mucho más lento y calmado para controlar los ‘tempos’ y evitar sobresaltos. Ante esto, se fueron con una renta de 39-17 al descanso.

En la segunda parte, el choque estaba decantado y para más ‘inri’ el ISE Costa de Almería no baja el pie del acelerador y seguía castigando todos los errores de un Unicaja que pedía el final del partido desde la salida de vestuarios. Con esto, las almerienses ponen tierra de por medio en el tercer puesto y ya miran a la zona alta de la clasificación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba