DestacadasPolideportivo

El Ecoculture Costa de Almería sigue a velocidad de crucero

Los rojillos se impusieron por 67-87 y volvieron a demostrar porque son líderes en solitario de la competición frente al Melilla.

FICHA TÉCNICA

Melilla Enrique Soler: El Otmani (11), Curbelo (10), Stumer (10), González Ruiz (14) y Gámez (8) -quinteto inicial-. También actuaron López, De la Cruz, Sánchez, Terrón (8), Malave, Fernando (6) y Ceballo.
Ecoculture Costa de Almería: Luis Rueda (15), Guillermo Casini (10), Joaquín Reyes (13), Juanmi Molina (8) y Edmon Koyanouba (13) -quinteto inicial-. También actuaron Juan Marsico (14), Nahuel Peña (2), Díez (2), Valentin Strukov (6) y Alberto González (4).
Árbitros: Araújo Beltrán y Almansa García.
Parciales: 16-23, 13-15 -descanso- 22-25, 16-24.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo D-A de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla.

CRÓNICA

El Ecoculture Costa de Almería sigue imparable, líder y con unas sensaciones inmejorables de cara al ascenso. Ayer venció en casa del Melilla con una contundencia increíble bien reflejada en el marcador final, en el que se impuso por hasta 20 puntos de diferencia. Además, controló también los ritmos del encuentro, dominando progresivamente un choque difícil que terminó haciendo suyo con total rotundidad.

El Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla presenció de nuevo una actuación coral de los de rojo, en la que hasta seis jugadores terminaron con más de ocho puntos. Luis Rueda volvió a ser la cabeza de serpiente encargada de capitanear al equipo más fiero de la competición. Además, fue secundado de nuevo por la presencia en la pintura y los intangibles de dos seguros de vida como Edmond Koyanouba y Joaquín Reyes.

Mediante un desgaste lento y corrosivo los visitantes hicieron mella en un equipo local que veía como posesión a posesión el partido se les ponía muy cuesta arriba. Cada vez mejores en defensa y cada vez más constantes en ataque, no había forma de detener a un primer clasificado que empezó y terminó el choque con firmeza. Sumando gota a gota y con una alta intensidad pese a la corta plantilla. Incluso, la superioridad inicial quizás no terminó de verse plasmada en el elctrónico.

No obstante, todo el trabajo realizado no era en vano. Físicamente llegaron muy espléndidos a un último cuarto en el que los de Melilla se encontraban asfixiados y perdiendo por dobles dígitos. Una ventaja que supieron doblar para situar la superioridad de 20 puntos. Ahora, con trece victorias y cuatro derrotas, sólo Unicaja sigue la estela de los almerienses, con un partido menos, pero la renta sobre La Zubia, tercero, ya se va a las dos victorias de diferencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba