DestacadasPolideportivo

ISE Costa de Almería remonta y convence

Tras perder por ocho puntos el primer cuarto, las almerienses le dieron la vuelta a la tortilla y demostraron porque están en la parte alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Milar BC Córdoba: Aya Traore (18), Catarina Barreiros (7), Zsofia Licskai (12), Naatalia López (7) y Carlota Menéndez (14) -quinteto inicial-. También actuaron Ana Rodríguez, Marta Martínez (2) y María Castro.
Ingenia Solar Energy Costa de Almería: Marta Pérez (3), Lucía Méndez (5), Rocío D’Urso (15), Tijana Dukic (12) e Irene Garrido (16) -quinteto inicial-. También actuaron María Arrebola (2), Gemma Núñez (3), María Cueto (5) y Fatou Cisse (7).
Árbitros: Delgado Soto y Pérez Navarro.
Parciales: 21-13, 12-17 (descanso) 15-18, 12-20.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Femenina 2 de Baloncesto, disputado en el Pabellón del Colegio Maristas de Córdoba.

CRÓNICA

El ISE Costa de Almería demuestra otra semana más que ya está siendo de nueve el equipo temido por toda la competición a principios de temporada. Después de la contundente victoria de las almerienses frente a un rival directo como el Unicaja de Málaga, esta jornada vencieron en casa de un siempre difícil Milar Córdoba que tensó la cuerda hasta el final. Toda una dosis de confianza para un equipo que ya arrancó el partido con el pie izquierdo, llegando a perder por 21-13 el primer cuarto.

Tras el primer jarro de agua fría inicial, las rojillas subieron la intensidad del encuentro y sin estar pendientes del electrónico luchaban cada acción como si fuera la última. Sin pausa pero sin prisa demostraron que lo visto hasta el momento era más un espejismo que la propia realidad. Como todo equipo sólido, con el tiempo le cogieron la medida al ritmo del choque y al ataque rival, neutralizando las virtudes locales.

Con Macarena D’Urso dirigiendo las operaciones y Tijana Dukic el partido se ponía cuesta abajo. De nuevo un gran cuarto de las almerienses tras el descanso dejaba en jaque a un equipo que con el paso de los minutos sorprendía menos y perdía condición física. Esta situación llevó al CB Almería a poner las tablas en el choque a falta de que se disputara el último periodo.

Entrado el cuarto final las de Álex Gómez impusieron su ley y se llevaron la victoria a Almería. Los mismos ocho puntos de desventaja que lograron al inicio del encuentro, los contestaron en un tramo final en el que dejaron claro por qué están en la zona alta de la clasificación. Con este triunfo se sitúan segundas de la Liga Nacional 2, junto con el CB Arxil y con dos choques de ventaja sobre un Unicaja de Málaga que además tiene el cara a cara perdido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba