DestacadasPolideportivo

Asalto al primer puesto del ISE Costa de Almería

Las rojillas vencieron a un Vega Lagunera que llegó al Moisés Ruiz como líder y se marchó en segunda posición.

FICHA TÉCNICA

ISE Costa de Almería (78): Marta Perez (3, 1 triple), Lucía Méndez (12, 1 triple), Macarena D’Urso (22, 1 triple), Tijana Dukic (18) e Irene Garrido (7, 1 triple) -quinteto inicial- También actuaron María Arrebola (1), Lucía Hervía, Ainhoa Berenguel (2), Gemma Núñez (7, 1 triple), María del Mar Cueto (18, 4 triples) y Rocío Cortés (3, 1 triple).
Vega Lagunera Adareva (60): Fatoumata Fofana (8), Sendy Basáez (11, 1 triple), María Luque, Alba Peña (11, 3 triples) y Julie Dacosta (18) -quinteto inicial- También actuaron Noelia Ibáñez (4) y Ainhoa Negrín (8, 1 triple).
Árbitros: Calvilla Rendón y Betanzos García.
Parciales: 22-12, 10-12 (descanso) 23-21, 23-15.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz.

CRÓNICA

Sorpasso en la cima de la Liga Femenina 2, el ISE Costa de Almería ha vuelto ha demostrar que sacando su mejor cara son absolutamente imparables. Hoy, en el Moisés Ruiz, recibían al todopoderoso líder, el Vega Lagunera Adareva, que se ha quedado empequeñecido frente a un cuadro almeriense que, ya sí, sueña con todo. Las tinerfeñas dejan el primer puesto de la clasificación de forma momentánea, ya que cabe destacar que tienen un partido menos que las rojillas.

El cuadro almeriense arrancó el partido como una apisonadora, recital en ambos lados de la cancha para demostrar a las isleñas que van muy enserio. 22-12 fue el parcial del primer cuarto, una renta significativa que ya condicionaría el resto del partido, como el periodo en el que más diferencia hubo entre ambos equipos. Después del jarro de agua inicial, el Vega Lagunera se intentó reponer ajustando su defensa, aunque seguía sin encontrarse cómodo en campo rival. Eso sí, recortaron distancias para ir ocho por debajo al descanso.

El inicio de la segunda parte fue mucho más animado que el final de la primera, y pese a que esta dinámica bien podría perjudicar al ISE Costa de Almería fue al contrario. Las rojillas recuperaron los dobles dígitos de diferencias en un tercer cuarto con anotaciones muy altas, un punto de inflexión en el encuentro. Con los diez puntos de ventaja el cuadro local rompió el partido en el último y definitivo cuarto, venciendo por un resultado final de 78-60.

Gran imagen e inmejorables sensaciones para un equipo que dormirá líder de la Liga Femenina 2 y que volvió a contar con unas grandes Macarena D’Urso y Tijana Dukic. Entre ambas se combinaron para 40 puntos y fueron las jugadoras que llevaron la voz cantante del partido. Aún con la derrota, es necesario destacar el gran papel de Julie Dacosta, que anotó (18) prácticamente una tercera parte de los puntos tinerfeños.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba