DestacadasFútbol UDA

Sadiq sólo necesita tres minutos para ser letal

El nigeriano desatasca el partido ante el Mirandés con dos chispazos consecutivos, que permiten a la UDA continuar en la zona de ascenso directo.

Sadiq sólo necesita tres minutos para ser letal 

FICHA TÉCNICA. 

UD ALMERÍA. Fernando; Akieme, Pozo, Chumi, Babic; De la Hoz (Puigmal, m. 62), Samu Costa, Robertone (Sousa, m. 70); Portillo (Lazo, m. 62), Ramazani y Sadiq (Curro Sánchez, m. 83).
MIRANDÉS. Raúl Lizoaín; Carreira, Imanol, Anderson, Sáenz; Meseguer, Oriol Rey; Brugui (Marqués, m. 79), Riquelme, Vicente; Camello.
ÁRBITROS. Gorostegui Fernández. Amonestó a los locales De la Hoz, Costa y Portillo y a los visitantes Camello, Oriol Rey y al segundo técnico del Mirandés.
GOLES. 1-0: Sadiq (m. 69). 2-0: Sadiq (m. 72). 2-1: Camello (m. 97).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8432 espectadores.

CRÓNICA. 

Dos jugadas estelares, dos chispazos de calidad de Sadiq Umar han sido suficientes para que la UDA sume tres puntos más en un partido flojo, gris, aburrido y sin demasiada tensión de la UD Almería, pero que le sirve para mantenerse en la zona de ascenso directo y aguantar el pulso de Éibar por delante y de Tenerife y Valladolid por detrás.

Un Almería que sólo ha sido el Almería en los quince primeros minutos de partido, en los que ha tenido dos ocasiones clarísimas frente a la portería, y en tres minutos de la segunda, en los que Sadiq ha sentenciado con dos goles consecutivos en acciones que han demostrado su versatilidad y su calidad.

Del gris de la primera parte…

El inicio del partido ha dejado clara la diferencia de potencial entre ambos equipos. El Mirandés intentaba presionar arriba, pero el Almería se deshacía de tal situación con gran facilidad, moviendo el cuero con rapidez y llegando arriba, de manera que en menos de un cuarto de hora, Ramazani disparaba alto solo ante el portero tras un magistral pase de Portillo y acto seguido Robertone hacía lo propio.

Ambos errores, en jugadas claras de gol, han parecido afectar al cuadro almeriense, que ha dado un paso atrás, le ha dado la pelota al contrario y, sin sufrir absolutamente nada, sí que se ha alejado del área rival, por la cual no ha pisado en los siguientes minutos.

Sólo al final del primer tiempo ha vuelto a aparecer la UDA por el área del Mirandés, de nuevo con los mismos protagonistas de la primera acción: centro de Portillo y remate de Ramazani esta vez a gol, pero en acción anulada por fuera de juego del primero de ellos, evitándose así que el marcador se moviera antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos.

… al festival Sadiq en tres minutos. 

El arranque de la segunda mitad ha sido menos intenso por parte de la UDA que en anteriores semanas. De hecho, el partido ha seguido dividido, sin llegadas demasiado claras de los rojiblancos y con algún apuro en defensa, con Camello y con Brugui, que sólo la impericia de los puntas visitantes ha impedido que se hayan traducido en gol.

El partido se ha hecho largo y peligroso para la UDA, con varias contras del Mirandés, hasta que su majestad Sadiq Umar decidiera romper ya las hostilidades, primero con un disparo brutal tras recuperación de Puigmal, para batir a Raúl Lizoaín desde la frontal y, tres minutos después, tras un garrafal fallo de éste en la salida de pelota, batiéndolo por alto y echando mano de la sutileza. El partido se resolvía en dos minutos.

La UDA ha aprovechado para dar minutos a hombres como Lazo y Sousa y precisamente de las botas de éste salía una jugada que bien ha podido ser el 3-0, con un pase espectacular para el remate no menos vistoso de Puigmal, que se estrellaba contra el larguero.

La anécdota final llegaba ya en el minuto 96, con un penalti absurdo de Pozo que fallaba Vicente, pero que remataba a gol Camello, para cerrar directamente el partido con un 2-1 que mantiene a la UDA en Segunda División.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights