DestacadasPolideportivo

La COVID-19 vuelve a alejar el horizonte a los ahorradores

Nuevo brote de contagios en el seno de Unicaja Costa de Almería, que no puede desplazarse a Boiro y tiene en el aire poder viajar a Soria, pone en peligro el liderato final de la fase regular de la SVM a falta de una semana.

Llegados a este punto, metidos en plazo límite para recuperar los partidos que se tengan aplazados y cumplir con las jornadas regulares que están en fecha, pero sobre todo con una cuarentena por cumplir, el horizonte verde se aleja bastante. Un nuevo y, en este caso, más amplio brote de COVID-19, justo cuando el virus sigue remitiendo en nuestro país, ha atacado seriamente a las filas de Unicaja Costa de Almería, impidiendo al equipo, en el ejercicio de su responsabilidad, viajar a Boiro y desde allí hasta Soria. Con el choque ante los gallegos ya anulado y ante los castellanos todavía en el aire, ya no es posible lo pretendido, recuperar el que se lleva arrastrando desde primeros de este ‘fatídico’ 2022, tal y como parece que sí se podrá hacer con el de Melilla de la próxima semana.

Las alarmas se encendieron este martes tras el entrenamiento de la mañana, con alguna ausencia y síntomas compatibles con la enfermedad que derivaron a los pertinentes test. La peor noticia se confirmaba y tocaba replegar, pensar, echar cuentas, sobre todo en lo que a días se refiere, y rehacerse de nuevo. La mala fortuna parece no tener fin para un proyecto ganador como el de Unicaja Costa de Almería, que se vio frenado en seco con la entrada de año, que llegó a la Copa del Rey en fase de recuperación de sensaciones y con Jovanovic tocado del tobillo, y que ahora ve seriamente comprometido su objetivo de acabar líder la fase regular. De hecho, de dos partidos a recuperar se puede pasar a tres y en menos tiempo, eso si resultase imposible poder jugar en Soria este sábado.

De ser así, en la semana entrante habría que disputar cuatro, dos de ellos ya con fecha determinada. El miércoles 16, desde las 19.00 horas, se tiene previsto medirse, tras la final de la Copa del Rey entre ambos, a Melilla Sport Capital, y el sábado día 19, desde las 18.00 horas, a UD Ibiza Ushuaïa Volley como última jornada de la fase regular. Entre medias, misión de una complicación extrema, habría que buscar encajar uno o incluso dos viajes tan largos como los de Boiro, atravesando toda la península, y Soria, habiendo serias dudas de que haya tiempo material incluso para poder llegar a cada pabellón. Las conversaciones entre clubes están abiertas en las próximas horas se podrá saber si se puede ir a Los Pajaritos este sábado y no se descarta ninguna opción.

Cabe recordar que Unicaja Costa de Almería y precisamente Rotogal Boiro son los dos únicos equipos que tienen dos partidos menos en la clasificación, uno entre ellos y el otro contra dos adversarios a los que les queda un choque pendiente, Melilla para los verdes e Intasa San Sadurniño para los boirenses, ambos previstos para el día 16. El resto está en tiempo y forma, con todas las jornadas cumplidas, 20, pudiendo verse afectado desde este fin de semana Río Duero Soria, que quedaría momentáneamente con uno menos si se cumple la imposibilidad de viajar de los ahorradores. Todo debe quedar resuelto antes del próximo fin de semana y se espera la normativa de la Real Federación Española de Voleibol que se dará a conocer este mismo viernes.

Toca buscar entendimiento y esperar para el líder de la fase regular, con 48 puntos y un partido menos que su inmediato perseguidor, Melilla Sport Capital, que atesora 47, y con dos partidos menos que el tercero, CV Guaguas, que suma 45 puntos. A pesar de todos los pesares, Unicaja Costa de Almería podría concluir líder incluso sin poder jugar ni en Boiro ni en Soria, dependiendo de si mismo para poder hacerlo. La fecha clave es, toda una paradoja, la misma que antes, el miércoles 16. Si los melillenses ganan este sábado a Feníe Energía Mallorca CV Palma se pondrían primeros con los verdes impedidos de defender su liderato, pero quedarían a tiro de adelantarlos de nuevo en el choque directo de entresemana, restando para la última jornada la rúbrica contra UD Ibiza Ushuaïa.

Eso sería en el peor de los casos, sin fechas para Boiro y Soria y partidos perdidos, por tanto, o sí con fechas pero perdiendo en la cancha, que también es posible. Así, y otra vez con la expresión de ‘a pesar de todos los pesares’, el excelente trabajo realizado en la primera vuelta y la capacidad para rehacerse en la segunda dejan ventajas abiertas a Unicaja Costa de Almería, cuyo plantel sigue acumulando más y más motivación de cara a los playoffs por el título de la Superliga, lejos del lamento y, todo lo contrario, revirtiendo la mala suerte en ganas de reivindicarse. Como único aspecto en el aire, el factor cancha en los cruces y no el rival, porque desde la quinta a la octava plaza todos los implicados pueden concluir en cualquiera de ellas, sin que sea mejor o peor llegar como el primero, el segundo o incluso el tercero, posición límite por abajo para los ahorradores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba