DestacadasFútbol UDA

Rubi: «Sé que siempre que no se gana es el entrenador, pero no creo que lo hayamos hecho tan mal»

El técnico de la UDA achaca la derrota a la efectividad y ha asegurado que «la efectividad camufla muchas cosas en fútbol» y ha reconocido que «hemos regalado algún gol en estas dos semanas».

Rubi: «Sé que siempre que no se gana es el entrenador, pero no creo que lo hayamos hecho tan mal»

Por segunda semana consecutiva, el Almería no había ganado y su técnico, Rubi, comparecía en sala de prensa y aseguraba que «sé que siempre que no se gana el entrenador, pero no creo que lo hayamos hecho tan mal hoy. Ellos son un equipo acostumbrado a vivir al límite del marcador, que han remontado muchas veces, pero la efectividad que han tenido y los golazos que han marcado se ven más en Primera División. No podemos estar lamentándonos. Hay que seguir e ir a por el Tenerife».

Además, Rubi añadía que «de todo lo que ha pasado en el campo, me he quedado con mal cuerpo de que en la primera parte nos haya faltado un poco seguir el guión que habíamos establecido, haciendo cosas diferentes. Pero en la segunda parte hemos salido muy bien. El Lugo no nos ha avisado, ha marcado cada vez que ha llegado. No es que haya visto que el partido se nos estaba yendo por perder situaciones de ventaja. Si tiras quince veces y marcas tres goles no está mal, pero ellos tres de cuatro… pues es el fútbol. El grado de eficacia camufla muchas cosas».

También ha valorado el debut de Ely: «Ha ido de más a menos porque es normal. Empezaba a tener calambres y teníamos claro que no podíamos perderlo. Es contundente en el juego aéreo y buen posicionamiento. Para ser su primer partido tras tanto tiempo, buena sensación».

Y  preguntas de José Luis Pascual, ha respondido que «más que ansiedad, lo que ha pasado es que ves que no se dejaba jugar y te pones un poco más nervioso. Hemos tenido la de Appiah, algún balón parado, pero no se ha podido», aunque ha reconocido que «hemos llegado a regalar algún gol en estas dos semanas».

Y sobre el público, le ha dado las gracias a los 10.000 y se ha comprometido a que «no los vamos a dejar y vamos a seguir con ellos hasta el final».

Albés, certero en el análisis. 

Por su parte, Rubén Albés, ha calificado de «punto de platino el que nos llevamos hoy, porque ha sido ante un rival como el Almería y sacando el alma que el equipo viene demostrando durante todo el año. Es un reflejo de lo que estamos haciendo, al que quizás se le dé más mérito por el escenario en el que se ha producido».

En su opinión, la clave del empate ha estado «en una parte futbolística y también una parte de fe, que es lo que sostiene a este equipo en muchas ocasiones. Hemos tenido el convencimiento suficiente de que se podía remontar el encuentro. Cuando un rival superior demuestra que lo es, puedes volverte loco o bajar los brazos, pero no lo hemos hecho».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights