DestacadasPolideportivo

Ecoculture Almería gana sufriendo en Jaén y mantiene el liderato

Los rojillos siguen intratables, en esta ocasión vencieron al CB Andújar (73-79) con ocho jugadores por encima de los siete puntos.

Ecoculture Almería gana sufriendo en Jaén y mantiene el liderato

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior CB Andújar (73): Francisco José López (12), Filip Mileta (6), Aksels Ilmars (20), David Skua-umu (9), Jaime Pérez (13) -quinteto inicial-. También actuaron Antonio Martínez (2), Ángel Barrio (0), Pedro Valenzuela (1), David Stachovskij (5), Pawel Jakub (5) y Miguel Ángel García.

Ecoculture CB Almería (79): Luis Rueda (14), Guillermo Casini (8), Edmond Koyanouba (7), Joaquín Reyes (9) y Juanmi Molina (9) -quinteto inicial-. También actuaron Alberto González (9), Valentín Strukov (7) y Juan Marsicio (8), Nahuel Rodrigo (5) y Raúl Eric.

Árbitros: Sergio Castro y Mauro Araque

Parciales: 21-20, 38-41 -descanso- 52-57, 73-79.

Incidencias: Partido de la 21ª del Grupo D-A de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal de Andújar.

CRÓNICA

Tras asaltar el liderato y demostrar un nivel inalcanzable para cualquier otro equipo de su competición, el Ecoculture Costa de Almería tenía el sábado otra prueba de fuego en Jaén. Allí les esperaba un Jaén Paraíso Interior CB Andújar que, pese a su bajo rendimiento en la clasificación, es siempre un hueso duro de roer. Y así lo demostró desde el inicio, plantando mucha cara al primer clasificado que se vio en apuros desde el primer cuarto.

Los rojillos tiraron de valores seguros en el inicio del encuentro, Luis Rueda y Joaquín Reyes fueron sin lugar a dudas los dos faros que guiaron a los visitantes. Un equipo, que en defensa sufrió más de la cuenta, debido a un Aksels Ilmars que estuvo intratable, ya que sumó 13 puntos en el cuarto inicial, con un 3/4 en triples. El primer termino finalizó con los locales venciendo por 21-20. Una dinámica que tardaría bien poco en cambiar.

El segundo cuarto fue clave para el devenir del partido, puesto que los almerienses recuperaron la ventaja en el electrónico y no la volvieron a dejar escapar. En primer lugar frenaron a un Ilmars, que después de una producción ofensiva inmejorable en los primeros 10 minutos, tan solo anotó un tiro de campo en los 10 siguientes. Y por otro lado, el duelo de segundas unidades también cayó del lado visitante con un gran papel de Guillermo Esteban Casini. Gracias a dicha inercia el marcador al descanso fue de 38-41.

La segunda mitad siguió sobre lo establecido. Muy poco a poco los líderes iban imponiendo su ley, pero un aguerrido CB Andújar no se dejaba ir del todo en ningún momento. El tercer cuarto terminó ya con cinco puntos de ventaja para los rojillos y con una sensación de que son un equipo muy completo en el que todos cumplen. Esa misma sensación se plasmaría en el último de los cuartos, en el que los locales no pudieron alcanzar al Almería. El choque se cerró con 73-79 y ocho jugadores visitantes con siete o más puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba