DestacadasMás deporte

El Ejido destina en el último año más de 1,8 millones de euros a la mejora y remodelación de instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno al proyecto de sustitución del suelo del pabellón de Las Norias de Daza para lo que se va a destinar un presupuesto de 110.406,38 euros.

El Ayuntamiento de El Ejido está trabajando en adecuar muchos de los espacios e instalaciones deportivas del municipio con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a todos los usuarios de las mismos, y para lo que el municipio ha destinado en el último año más de 1,8 millones de euros.

El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “desde el gobierno local continuamos trabajando en mejorar la red municipal de infraestructuras deportivas con el fin de satisfacer la creciente demanda existente entre la población ejidense, adaptándola a las altas exigencias del municipio”.

En esta línea, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado el proyecto de sustitución de suelo sintético del pabellón de Las Norias de Daza con un presupuesto de ejecución que asciende a la cantidad de 110.406,38 euros.

Góngora ha resaltado que “en esta cuestión estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos a mejorar, aumentar y hacer eficiente un parque de instalaciones que posibiliten la práctica deportiva generalizada”.

El proyecto contempla la sustitución del pavimento continuo sintético existente por otro nuevo, también sintético, pero con mayores prestaciones y calidad, además de colocar una lámina antihumedad previo a la colocación del mismo. La sustitución del suelo sintético se llevará a cabo en la Pista y en la Sala Multiusos.

El pabellón de Las Norias de Daza, con un aforo para 260 espectadores, cuenta con una importante actividad deportiva a lo largo del año que da cobertura a la población de este núcleo. Se trata de un edificio que dispone de una pista principal y una sala de usos múltiples, además de todos los servicios necesarios para un equipamiento de este tipo como son los vestuarios y despachos.

Cabe recordar que a esta actuación se suman las obras de sustitución del césped artificial en los campos de Las Norias, Santa María del Águila y el anexo de Santo Domingo, que supondrán dar un salto cualitativo en su funcionalidad con una inversión de unos 950.000 euros.

También es importante mencionar que, en el marco de la EDUSI, por un lado, se ha llevado a cabo la renovación del Complejo Deportivo “el Palmeral” de Balerma, que está operativo y en funcionamiento desde el pasado verano y que se ha configurado como un escenario ideal para la celebración de citas deportivas, con la adecuación de las pistas existentes, adecuación de los vestuarios, dotación de iluminación a todo el complejo y la rehabilitación del terreno de juego del campo de fútbol, dotándolo de césped artificial y riego, con un presupuesto de 645.936 euros.

El proyecto de sustitución del suelo en el Pabellón de Las Norias, además, se ha contemplado en el PLIED, el Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, que se ha elaborado desde el IMD teniendo en cuenta propuestas de mejora de los espacios ya existentes, la planificación y construcción de nuevas infraestructuras y, por último, la determinación de la sostenibilidad o eficiencia de los servicios.

Tal es así que se ha contemplado la construcción de nuevas instalaciones, como son los pabellones de Ejido Norte y del Complejo Deportivo de Almerimar, que serán una realidad para dar una respuesta acorde a aquellas zonas que cuentan con una importante densidad de población.

Otros puntos de interés

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Ayuntamiento también se ha procedido a la contratación denominada ‘Publicidad exterior del Ayuntamiento de El Ejido y los organismos autónomos en los soportes publicitarios (PIAS)’, que ha sido adjudicada su contratación a la empresa Publialmería S.L., por un importe ofertado de 18.150 euros.

De igual modo, se ha dado el ‘ok’ al expediente de contratación para llevar a cabo el servicio denominado: servicio de vaciado de aguas residuales en fosas sépticas instaladas en las playas del término municipal de El Ejido, con un presupuesto de ejecución por contrata de 56.000 euros y se ha dado el visto bueno a la segunda fase de actividades de patrocinio para el 45º Festival de Teatro de El Ejido con un importe de 14.701,50 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba