DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: El del lunes es un partido para sacar conclusiones

VÍDEO BLOG #Minuto92: El del lunes es un partido para sacar conclusiones, por Víctor J. Hernández Bru.

Bueno, está claro que al Almería le toca remar. Sigue dependiendo de sí mismo, pero ya no está entre los dos primeros. Y no tiene pinta de que vaya a lograr margen suficiente para estarlo de manera holgada de aquí a final de temporada.

Y ciertamente es normal que esté todo el mundo un poco desconcertado, puesto el equipo ha pasado de vivir una temporada de ensueño y donde parecía que todo iba a ser ‘coser y cantar’ a ver muy de cerca el abismo de quedarse muerto en la orilla como ha pasado en las dos ocasiones anteriores.

En este contexto, el lunes hay un partido mucho más importante de lo que pudiera parecer. Analicemos posibilidades: si el Almería logra la victoria ante la Ponferradina, puede hacerlo de dos maneras: sufriendo o de manera amplia. Si se sufre en casa ante los leoneses, perdurarán las dudas, pero el equipo habrá cumplido la misión, aunque es posible que en la moral de la tropa sea una derrota más o menos amarga. En cambio, si se logra un triunfo amplio, contundente y sobre todo exhibiendo seguridad en el modelo, ello será importante para afrontar los próximos retos, que son fundamentales.

El partido también puede empatarse, con lo cual las dudas que se han generado en las últimas jornadas no perdurarán, sino que acrecentarán y, desde luego, ello no será la mejor manera de plantarse, por ejemplo, en Valladolid. Es más, si los pucelanos ganan y por tanto amplían distancias, es muy probable que los nervios aterricen de manera más que reseñable en club.

Finalmente, está la posibilidad de derrota. Si ésta llegara a producirse, el equipo se verá en la encrucijada de los últimos años, empezando a ver alejarse a los dos primeros y con todas las tentaciones del mundo sobre la mesa.

Por tanto, entiendo que estamos todos de acuerdo en que la visita de la Ponfe, el lunes, es mucho más importante de lo que parece, ¿verdad?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba