DestacadasFrancisco MartínezMás deporte

BLOG #PsicologíayDeporte: ‘Recta final’ by Francisco Martínez Gómiz

Nos acercamos al final de un campeonato muy igualado (como pasa casi siempre en esta categoría). Todos los equipos se “juegan “ algo y eso hace que los partidos estén mucho más cerrados y que cueste mucho sacar una victoria.

La UDA sigue encaramada a los puestos altos de la clasificación, donde ha estado toda la temporada pero no tiene la solvencia de hace unos meses atrás. El equipo sigue siendo competitivo, muy rocoso, difícil de superar, Rubi a conseguido implicar a toda la plantilla en el objetivo del ascenso y se sigue puntuando en la mayoría de partidos.

Pero no podemos negar que el equipo ha perdido “cierto” brillo. La solvencia de los últimos meses del año no es la que presenta el equipo en la actualidad. Nos hacen ocasiones de gol con relativa facilidad y es raro dejar la portería a 0 y eso que tenemos al portero más en forma de toda la categoría que está realizando una temporada espectacular, la mejor diría yo de su carrera profesional.

Pero seguimos estando en la pelea, bregando, luchando cada balón aunque haya menos acierto de cara a portería si comparamos con fechas pasadas. Sin duda, las lesiones de jugadores importantes como Chumi que ha sido nuestro central de referencia toda la temporada, Robertone o Ramazzani han mermado el potencial al equipo. Necesitamos que estos últimos aparezcan y vuelvan a tener el protagonismo que tuvieron cuando el equipo funcionaba como un reloj.

Las ausencias de Sadiq por las convocatorias de su selección, sin duda, el mejor delantero de la categoría y el que marca diferencias en el equipo, han hecho que la renta con la que encarábamos el 2022 haya desaparecido e incluso los rivales nos hayan superado en puntuación.

La falta de garantías en el puesto de defensa central comentada desde el principio de temporada en “la tribu” con los profes de Radio Marca Almería, la solución rápida de traer un jugador de otra liga que apenas ha jugado 2-3 partidos en los últimos 18 meses por lesión y por decisiones técnicas tampoco está ayudando a que el equipo tenga esa estabilidad de la que hacia gala fechas atrás.

Y dicho todo esto…, sigo creyendo en este equipo, sigo considerando que la UDA es el principal favorito para subir como campeones de la categoría y sigo creyendo que el mister es la mejor opción para llevarnos a primera división.

Que los partidos son más trabados, siempre pasa en las últimas jornadas, que va a exigir un plus de los jugadores, seguro pero la motivación por subir a Primera División es mucho más positiva y genera mejor disposición que la presión por eludir el descenso y por ello considero que estos chicos están preparados para asumir este gran reto.

Tienen un mister con experiencia en estas situaciones que les va a transmitir la confianza y la exigencia necesaria para conseguir tal fin y veo que los jugadores están por la labor de alcanzar ese objetivo.

Que la batalla va a ser dura, de eso no tengo ninguna duda, que los partidos que nos quedan van a ser de infarto, eso seguro, que vamos a cantar los goles de la UDA con mucha felicidad y mucha rabia, también estoy preparado para ello y que el resultado final va a ser muy satisfactorio para los intereses de todos, jugadores y aficionados.

Nos queda una recta final apasionante, nervios, alegrías, a veces desesperación…, pero es que lo bueno se hace de rogar. Como esos ciclistas que llevan 200km a sus espaldas y en los últimos 400 mts se juegan la victoria y esta se produce después de la photo-finish…, así vamos a vivir este final de campeonato que nos va a llevar, de nuevo, a la élite del fútbol español.

Y tú ¿qué piensas sobre este tema? Me gustará leerte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba