DestacadasPolideportivo

Ecoculture Costa de Almería muere de pie

Los rojillos no pudieron obrar el milagro de remontar 38 puntos, pero se despidieron venciendo 80-58 y con una gran imagen.

Ecoculture Costa de Almería muere de pie

CRÓNICA

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (9), Joaquín Reyes (14), Juanmi Molina (13), Edmond Kouyanouba (14) y Alberto González -quinteto inicial-. También actuaron Juan Marsicio (12), Guillermo Casini (10) y Valentin Strukov (8).
Ciudad de Huelva: Víctor Pérez (15), Cárdenas (8), Eighme (4), Kasse (10) y Sow (4) -quinteto inicial-. También actuaron Montaner (1), Postigo (2), Cebolla (2) y Hermes (12).
Árbitros: Castillo Morales e Íñiguez Villalón.
Parciales: 17-15, 23-14 -descanso- 19-13, 21-16.
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz con un gran ambiente y más de 400 espectadores. Durante el encuentro se reconoció la labor de las escuelas deportivas y de varios de los equipos del club, en especial el júnior femenino, tras su segunda plaza en el Campeonato de Andalucía.

FICHA TÉCNICA

No pudo ser, se terminó el sueño, y mucho más que eso, una temporada magnífica para el Ecoculture Costa de Almería. Los rojillos, que no habían mostrado debilidad y flaqueza en prácticamente ningún omento de la competición regular se fueron trasquilados de la ida en la eliminatoria por el ascenso frente al Huelva, rival que les doblegó por hasta 38 puntos. Una distancia prácticamente irreversible y que dejaba muy tocado al equipo.

No obstante, los almerienses se levantaron y trabajaron para creer en el milagro de la remontada. Y, sobre todo, se aferraron hasta un Moisés Ruíz lleno de jóvenes que no dejaron de animar a su equipo. El partido empezó sin grandes sobresaltos, con un Ecoculture superior pero no lo suficiente como para remontar, al término del mismo vencían por dos puntos los locales.

Pese a que no varió mucho el guion, en el segundo cuarto ya se despegaron más en el electrónico. Por 11 vencían al descanso, aunque la remontada seguía siendo un hito prácticamente imposible, vista la compostura y experiencia del rival. E incluso en la tercera parte lograría aumentar todavía más su renta hasta los 17 tantos, pero el mejor momento todavía estaba por llegar. Un triple de Guille Casini y una gran acción de Kouyanouba ponía a los locales a solo 8 puntos de la remontada a falta de cinco minutos.

Por desgracia, no fue a más el parcial y el Huelva se repuso de semejante golpe pese a la presión que ejercía el pabellón de Almería. El choque terminó cayendo de parte de los locales por un contundente 80-58, dando la sensación de que de no haberse dejado llevar tanto en el primer partido, otro gallo cantaría. Con esta derrota, los hombres de José González quedan eliminados y no consiguen el último billete a la LEB Plata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba