DestacadasPolideportivo

ISE Costa de Almería mete miedo de cara al Playoffs

Victoria contundente de las rojillas, que pese a las rotaciones demostraron que son el mejor equipo de la competición regular.

ISE Costa de Almería mete miedo de cara al Playoffs

FICHA TÉCNICA

BF León: Cesarina Capellán (4), Tania González, A>lejandra Sánchez (4), Laura González (13) y María Díez (5) -quinteto inicial-. También actuaron Julia Martíenz (4), Marina Fernández, Lucía García (3), Natalia González (2), Alicia Flórez (9), Sara Brandy (2) y Laura García (4).
Ingenia Solar Energy Costa de Almería: Gemma Núñez (5), Macarena D’Urso (12), Tijana Dukic (8), Fatou Cisse (10) e Irene Garrido (16) -quinteto inicial-. También actuaron Marta Pérez, Lucía Méndez (2), Rocío Cortés (6), María del Mar Cueto (5) y Eleriin Vaino (3).
Árbitros: Sanz Torres y Potcoava Potcoava.
Parciales: 8-20, 18-10 -descanso- 8-18, 16-19.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón San Esteban de León.

CRÓNICA

No hubo sorpresa, el ISE Costa de Almería no baja el listón en ningún momento y termina la fase regular por todo lo alto. Con un triunfo contundente frente a un buen equipo como es el Baloncesto Femenino León. Ahora, las rojillas deberán de demostrar en las fase crucial de la temporada que están a un nivel superior y que merecen estar en la mejor de las competiciones a nivel nacional. Una situación que afrontan ya como líderes en solitario de su grupo.

En lo que al partido respecta, hubo muchas rotaciones para dar minutos a aquellas jugadoras que llevan todo el año trabajando y en dinámica, aunque el cambio apenas se notó. Ya que todas querían demostrar que se puede contar con ellas para los momentos importantes. El choque empezó de la mejor forma para las de visitantes, que vencieron por 12 tantos el primer cuarto. Un claro reflejo de que el partido iba a ser dominado de cabo a rabo por ellas.

Y es que las almerienses tuvieron el timón en todo momento, pese a un pequeño bajón en el segundo cuarto que les hizo irse con tan solo cuatro puntos de ventaja a vestuarios. Sin embargo, las sensaciones eran muy favorables para las de Álex Gómez que demostraron de nuevo la calidad que ostentaban al salir del descanso con un parcial a favor de 10 puntos, y con el que prácticamente mataron un encuentro con poco en juego.

Para terminar, las almerienses redondearon el último cuarto y se gustaron, terminando con otro triunfo más en el bolsillo. Los 17 puntos de ventaja finales fueron gracias a una gran Irene Garrido muy inspirada que estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora llega una fase final que será muy complicada y en la que las ‘rojillas’ deberán tomar ejemplo de lo que le ha ocurrido al equipo masculino del club.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba