DestacadasFútbol UDA

El Almería se da un baño de autoconfianza en la víspera de la visita a Valladolid.

Ha sido superior en todo a una inofensiva Ponferradina, con papel destacado de Centelles, Sadiq y, sobre todo, de un magistral Arnau Puigmal.

El Almería se da un baño de autoconfianza en la víspera de la visita a Valladolid.

FICHA TÉCNICA. 

UD ALMERÍA. Fernando: Centelles, Pozo (Curro Sánchez. m. 88), Babic, Ely; De la Hoz, Samu Costa (Eguaras, m. 70), Arnau (Robertone, m. 69); Appiah (Lazo, m. 73), Portillo (Buñuel, m. 74) y Sadiq.

SD PONFERRADINA. Abedzadeh; Paris Adot, Pujol, Adri Castellano y José Amo; Zalazar (Yuri, m. 58), Morán (Hernández, m. 87); Dani Ojeda, Naranjo (Anton, m. 72); Baeza (Medina, m. 58) y Edu Espiau (Saverio, m. 65).

ÁRBITRO. Trujillo Suárez. Amonestó a los locales y a los visitantes.

GOLES. 1-0: Sadiq (m. 15). 2-0: Puigmal (m. 52). 3-0: Eguaras (m. 90)

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada de la Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9836 espectadores.

CRÓNICA. 

El Almería se ha dado un baño de auto-confianza hoy en casa, no solo venciendo con claridad a la Ponferradina (3-0), sino dominando de principio a el partido y aderezando el encuentro con fases de calidad y preciosismo. El Almería, en la víspera de la visita más importante de la temporada, la del sábado en Valladolid, ha puesto sobre el tapete el mejor juego de la temporada por parte de algunos de sus futbolistas, como Centelles o Puigmal entre otros.

Un Almería que ha dominado de principio a fin y que no ha pasado absolutamente ningún tipo de apuros y que ha dado la impresión incluso de poder ganar con más holgura de lo que lo ha hecho, que no ha contado con apenas oposición por parte de una inofensiva Ponferradina, pero que ya rayado a muy gran altura y que, si es que esto funciona así, ha metido algo de miedo a sus directos rivales, precisamente el fin de semana en el que a éstos les ha tocado pinchar.

Una plácida primera parte… con marcador corto. 

El encuentro ha comenzado con un Almería completamente dominador, que llegaba con cierta facilidad y que ha provocado un par de acciones polémicas en el área de la Ponfe, entre ellas un claro penalti sobre Sadiq, que precisamente iba a marcar en el 15, a centro desde la izquierda de Centelles rematado en el punto de penalti por O’Genio Sadiq (1-0).

La UDA parecía tener controlado el encuentro, aunque a raíz del gol ha dado un cierto paso atrás en su dominio, aunque en la primera media hora no hubo absolutamente ningún acercamiento peligroso de la Ponferradina a la portería de Fernando.

El partido no tuvo mucho más que contar en su primera parte. La Ponfe lanzó dos veces a portería de golpe franco directo, con la correspondiente respuesta de Fernando y, por lo demás, el cuadro almeriense no ha pasado apuros y ha mantenido al rival lejos de su portería, aunque también ha pecado de cierta falta de ambición, a pesar del protagonismo en banda de un Appiah voluntarioso y potente, pero desacertado tácticamente, y un Arnau Puigmal que ha sido el mejor del primer tiempo.

El Almería ratifica su rotunda superioridad. 

La segunda parte ha comenzado con un golazo de la UD Almería, para bajar un poco los humos a una Ponfe que había salido con ganas buscando la meta de Fernando. Pero en el primer ataque del Almería, una jugada desde la izquierda que era rechazado por la zaga visitante, que enganchaba con calidad y fe Puigmal, para redondear una excelsa tarde en la que ha sido, sin duda, el mejor jugador del encuentro.

El Almería había olido sangre y se ha volcado sobre la portería de la Ponfe y, en el 60, un córner sacado por Puigmal, ha sido rematado espectacularmente por Portillo, para el paradón de Abedzadeh. El Almería parecía tenerlo claro y, en el 77, Sadiq recibía lejos del área y en posición difícil, pero la mataba con el pecho y remataba de primeras pegado al palo izquierdo de la portería visitante.

El gol, el tercero, ha podido caer en varias acciones, quizás la más clara en el 80, con un córner culminado con remate poderoso arriba y de cabeza de Rodrigo Ely, que salió muy al centro para la parada fácil de Abedzadeh, aunque a la contra, la Ponfe también ha disparado desde la lejanía pero con potencia, para la parada sobria y sencilla de Fernando. Y en el 83, Sadiq ha rematado con gran calidad y sólo en la frontal de la chica un centro que ha terminado casi dentro de la portería de la Ponfe, salvado en boca de gol por el meta.

Y en la recta final, en el último minuto, doble ocasión de la UDA, primero con Sadiq y luego con Robertone, para la doble parada del guardameta de la Ponferradina. Ha sido el preámbulo del tercero, con un jugadón coral del Almería, con protagonismo para Lazo y Curro Sánchez, rematado magistralmente desde el corazón del área por Íñigo Eguaras para redondear el marcador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights