DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: La verdadera metedura de pata de ‘Rubi’, que no es precisamente lo de la Supercopa en Arabia

VÍDEO BLOG #Minuto92: La verdadera metedura de pata de ‘Rubi’, que no es precisamente lo de la Supercopa en Arabia, por Víctor J. Hernández Bru.

Ya he dejado muy claro en estos días que estoy absoluta y rotundamente a favor del comportamiento y la actuación de Piqué y Rubiales con respecto a la organización de la Supercopa, que no ha habido absolutamente nadie, ni lo habrá, que ofrezca un solo argumento lógico por el cual un futbolista no puede ser empresario o que convierta en criticable el que un deportista cobre una comisión por conseguir muchísimo dinero para la federación y los clubes en la organización de un evento deportivo.

Sin embargo, todo este escándalo ficticio, emanado de la guerra sucia periodística y sin aportar absolutamente nada nuevo que no se supiera ya hace dos años, sí esconde una flagrante e intolerable contradicción por parte de Luis Rubiales.

Rubi, como cariñosamente lo llama su amigo Geri, después de defender a capa y espada su gestión para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí, algo en lo que yo estoy absolutamente de acuerdo, ha venido añadir, por otro lado, que no le gusta que el presidente del Almería sea un árabe, que venga de fuera y que represente a un país extranjero.

Sinceramente, aunque en la dualidad armamentística protagonizada por Rubiales y Tebas me quedo con el primero cien por cien, me parece que hay que tener muy poca vergüenza para defender que una competición oficial española pueda disputarse en Arabia y, sin embargo, un ciudadano o una empresa árabes no pueden ser dueños y gestores de un club español.

Rubiales, que en algunas cosas demuestra valentía y arrojo, en cuanto se descuida deja ver las vergüenzas de futbolista mediocre y con poca formación metido a alto dirigente balompédico, metiéndose en camisas de once varas para las que en absoluto está preparado y sin respaldo filosófico, jurídico, ético ni legal.

No harían mal quienes asesoran al presidente de la Federación en hacerle caer en la cuenta que comentarios como ése que ha tenido para con el de la UDA no sólo contienen un gen de racismo y discriminación, sino que están basados en tópicos ya muy antiguos, absolutamente desactualizados en el mundo actual, y sobre todo que engendran un clima de violencia y de rechazo al diferente.

Y cuando digo que no harían mal sus asesores, es porque estoy absolutamente convencido de que el intelecto y la profundidad de Luis Rubiales distan mucho de dar de sí lo suficiente como para caer en la cuenta él solo de todo esto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights