DestacadasPolideportivo

ISE CB Almería se despide del ascenso ante un eficaz Melilla (64-56)

El conjunto norteafricano se marchó en el marcador en los primeros minutos de la mano de una inmensa Alana Goncalo y los esfuerzos de las almerienses por remontar no tuvieron premio.

El partido más importante de la temporada comenzó de la peor forma posible para el ISE CB Almería. Con un atasco descomunal en ataque y tres errores consecutivos desde el triple, Melilla Sport Capital aprovechó para conseguir una primera renta considerable cuando apenas se había movido el reloj, 14-4. La brasileña Alana desbordaba en el ataque local y las almerienses tampoco cerraban bien el rebote, por lo que Álex Gómez no esperó más para pedir un tiempo muerto y buscar un cambio de ritmo con la entrada de Gema Núñez y María del Mar Cueto. Dos triples de Lucía Méndez e Irene Garrido sirvieron para que el partido no se rompiese, aunque las imprecisiones siguieron siendo una constante y el primer parcial fue de 19-11. El segundo cuarto comenzó con grandes sensaciones para un ISE CB Almería que logró un parcial de 0-5 para seguir soñando. Fue un espejismo. Tres triples casi consecutivos dispararon al conjunto de Paulino Puerto hasta una máxima de +16, 33-16. Apareció entonces una inmensa Macarena D’Urso que con buenas acciones individuales logró recortar la diferencia antes de llegar al descanso, 35-26.

La segunda parte comenzó con muchos nervios por parte de los dos equipos, las ‘rojillas’ seguían sin encontrar el aro y Melilla, con una Alana sensacional, volvió a dar otro estirón que dejó el choque casi visto para sentencia, 44-30. Los porcentajes desde el triple de las almerienses eran simbólicos y solo Djukic sumaba algo en la pintura.

Con todo, las jugadoras de Álex Gómez intentaron apretar los dientes ante un equipo anfitrión superior hasta ese momento, pero al que también ayudaban todos los factores. El conjunto almeriense llegó a colocarse de nuevo a siete, 47-40, con Lucía Méndez asumiendo responsabilidad y D’Urso desdoblándose. De nuevo las norteafricanas amagaron con marcharse en el marcador, pero un triple de Méndez y una canasta de Djukic desde cinco metros permitieron acariciar el milagro, 52-47.

La suerte tampoco estaba del lado del ‘Cebé’ que a continuación encajó dos triples de Jovana para ir despidiéndose de la temporada. Melilla Sport Capital jugará la semifinal por el ascenso tras tres jornadas de infarto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba