DestacadasJavi MontoyaMás deporte

BLOG #BarraLibre: ‘El deporte más popular del mundo’, por Javier Montoya Lozano

 

Lo dice Manuel Pellegrini, entrenador del Betis y que algo sabe de esto; de popularidad, de deporte y, en concreto, de fútbol, que es el protagonista de este titular que extraigo de sus palabras en vísperas de la final copera y tras caer en el último partido de liga en casa ante el Elche. Dejó otras muchas perlas, alguna de ellas provocó incluso la respuesta de Bordalás, el ofendedor ofendido. En fin, que me desvío del tema: la UDA no tiene por desgracia las mismas distracciones ni aspiraciones que los verdiblancos, pero cuando las barbas del vecino veas…

Ojalá el martes ni me acuerde de este artículo, espero que los rojiblancos repitan lo del último lunes noche ante la Ponfe y derroten a un Sporting que viene de palmar en casa el derbi asturiano ante el Oviedo pero que en su anterior partido en El Molinón había goleado al Cartagena y fuera de casa lleva varias salidas sin caer. Todo un histórico del fútbol español en horas bajas, que seguramente mantendrá la categoría junto al Málaga porque la Real B y compañía tienen ya poco margen para darles alcance.

Ojalá los diez mil que nos volvamos a juntar podamos ayudar a dar un paso más hacia el ascenso, ese ansiado regreso a Primera que se resistió a la primera a Turki, que se escapó también a la segunda y que esperemos caiga a la tercera. Ilusiona siempre el reencuentro con Sadiq y sus socios, empezando por Ramazani. Ojalá vaya la vencida para Portillo y sea por fin el de la primera vuelta. Y/o que se consolide detrás Robertone. Según lo que decida Rubi, en cuanto a titularidades y suplencias, interesa ver qué papel tendrán Samú, Puigmal o Appiah.

El fútbol, al contrario que el inglés o las matemáticas, no tiene explicación. Aunque a veces sea más fácil de entender e incluso que explicar que esas dos materias tan temidas para muchos estudiantes. Depende de cada uno: yo era buen alumno en una y malo en otra. Tanto que me gano la vida con la primera y sigo recordando con horror la trigonometría. Como futbolista nunca fui un virtuoso, pero tampoco sería malísimo, supongo que me pasa igual como ciclista. Tampoco sé si el ciclismo tiene más explicación o es más justo. Pero qué sabré yo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba