DestacadasPolideportivo

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi se proclama campeón y asciende a Liga EBA

El cuadro ejidense gana en casa las semifinales y la final de la Liga Nacional N1 Masculino y termina la temporada invicto como local.

FICHA TÉCNICA

PMD Aljaraque (84): Alioune Fall (10), Carlos Corrales (0), Javier Luis Rodríguez (27), Diego Recio (19), Adrián Bermejo (2), Miguel Ángel Mora (17), Daniel Abrines (0), Alejandro Alvarado (2), Pablo Muñoz (0), Yago Vaquero (2), Darío Pardiñas (5), Héctor Hernández (0).

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi (89): Tomás García (8), Tomás Pereira (2), Miguel Ángel López (14), Bernardo Giménez (4), Jesús Agudo (0), José Andrés Falcón (2), Povilas Bileisis (22), Juan Yélamos (17), Alberto Puentes (3), Cristian Luis Ramón (17), Felipe Eduardo Luengo (0) y Jorge Criado (0).

Parciales: 19-27, 22-26 – descanso – 23-15, 20-21
Incidencias: Final de la Liga Nacional N1 Masculino que certificaba el campeón de la competición en el Pabellón Deportivo de El Ejido.

CRÓNICA

Ayer 11 de junio fue un día más que especial para el baloncesto almeriense, ya que el Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi se convirtió en nuevo equipo de Liga EBA. El club ejidense puso el broche de oro a una temporada perfecta y redondeo una situación inmejorable. El pabellón municipal de El Ejido tuvo la oportunidad de ser la sede de la final a cuatro por el ascenso, un contexto muy propicio en el que los ejidenses no cedieron y dieron la mayor de las alegrías a su afición.

En primer lugar, venciendo de forma muy holgada las semifinales, en las que ganaron por más de 30 puntos a CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola. Un choque que pese a terminar con un 94-63 en el electrónico tiene un resultado que, «no es real, ya que nos fuimos en el marcador, pero no hay tanta diferencia entre el equipo de Fuengirola y el Murgi», según apuntaba Raúl Fernández, entrenador del equipo campeón.

Tras ganar el sábado por la noche, el Pimientos Syngenta se enfrentaba al PMD Aljaraque, que venció en el duelo onubense de la otra semifinal al SMD Gibraleón por 101-96. De nuevo, evidentemente, lo hacía en casa y frente a su público, un contexto en el que no ha perdido ni un solo encuentro esta temporada. La final para decidir el campeón terminó con una igualdad máxima que cayó del lado ejidense por 84-89.

Al respecto, el entrenador vencedor comentó lo siguiente: «El partido de hoy a sido súper reñido, se ha decidido al final. Hemos ganado por el acierto en los tiros libres y por el dominio en el rebote. Los cuatro equipos que han venido a la Final Four son de muchísimo nivel, la gente ha podido disfrutar mucho». Todo en un encuentro en el que los jugadores y entrenadores locales agradecieron el apoyo institucional de su directiva y del Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba