DestacadasMás deporte

El fin de semana se disputa el tramo final del Campeonato de España MAPFRE de tenis

Los jugadores del Club de Tenis Aguadulce Darío Ruiz y Jordi Fernández representarán al tenis almeriense en la final de dobles.

Recta final para el Campeonato de España MAPFRE alevín de tenis que se está celebrando en las instalaciones del Club de Tenis Almería, con motivo del 50º aniversario fundacional del club almeriense. Este viernes se han celebrado los cuartos de final de los cuadros individuales masculino y femenino, así como las semifinales de dobles, con lo que la competición afronta sus dos últimos días, los que decidirán el nombre de los campeones de esta edición.

Entre esos campeones habrá, al menos, un tenista almeriense, después de que tanto Darío Ruiz como Jordi Fernández, jugadores ambos del Club de Tenis Aguadulce y entrenados por Simón Carrillo, hayan alcanzado la final de dobles, cada uno de ellos formando pareja con otro jugador, los también andaluces Pepe Dronov y Adrián Molino, respectivamente.

En las semifinales de dobles masculinos, Ruiz y Dronov derrotaron este viernes a la pareja formada por el balear Toni Escarda y el madrileño Fernando Fontán, por 6/4 6/4. Por su parte, Fernández y Molino se impusieron al andaluz Louis D’Auzac y el balear Joan Pujadas, por 6/1 1/6 10/7.

La final de dobles femenina enfrentará este sábado a las catalanas Liliana Chetry y Natalia Heras, por un lado, y a la asturiana Paola Piñera y la valenciana Briana Navarro, por otro. Las primeras derrotaron a las asturianas Jimena Collantes y Martina Rodríguez por 6/1 3/6 10/6, mientras que las segundas se impusieron a las andaluzas Irene Basalo y Sofía Pyzhyanova por 6/4 6/3.

En el cuadro individual masculino, la primera semifinal del sábado enfrentará al favorito número 1, el madrileño Fernando Fontán, con el balear Toni Escarda. Fontán derrotó este viernes por 6/3 6/2 al también madrileño Marco Quesada, mientras que Escarda se impuso por 6/1 6/1 al catalán Luca Daraban.

La segunda semifinal medirá a los favoritos segundo y tercero. El catalán Ian Barroeta, que venció por 6/3 6/0 al también catalán Álvaro García, tendrá así como rival al madrileño Izan Bañares, que se impuso al andaluz y almeriense del Club de Tenis Aguadulce Darío Ruiz, por 6/2 6/3.

En lo referente al cuadro femenino, una de las semifinales contará igualmente con la primera favorita, la asturiana Paola Piñera, que dejaba atrás a la andaluza Ana Luque por 6/0 6/3. Esta se medirá a la catalana Liliana Chetry, que se impuso en tres sets, 6/2 4/6 6/3, a la cuarta favorita, la valenciana Sofía Kova.

La segunda semifinal tendrá como protagonistas a las favoritas segunda y tercera. Por un lado, la andaluza Irene Basalo, que venció por 2/6 6/3 6/4 a la también andaluza Sofía Pyzhyanova. Por otro, la valenciana Briana Navarro, que se clasificó tras eliminar a la cántabra Ailish García por 1/6 6/1 6/4.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba