DestacadasMás deporte

Almería acoge a la élite de la esgrima mundial con 200 deportistas de doce países

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visita el pabellón de El Toyo, lugar donde se prepararán para el Campeonato del Mundo de Esgrima en Egipto

Almería se ha convertido en el epicentro de la esgrima mundial. Deportistas de Japón, Brasil, Serbia, Kazajistán, Finlandia, México, Bélgica, Estonia, Francia, Canadá, España y Hong Kong China, se encuentran en la capital, en concreto, en el pabellón de El Toyo, con motivo de la Concentración Internacional de Esgrima que culminará con el Campeonato del Mundo de Esgrima en Egipto el 15 de julio.

En concreto, asisten tiradores de las especialidades de Espada y Florete, entre ellos, el equipo de Japón, campeón olímpico de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo, y el campeón individual de florete, Cheung Ka Long, de Hong Kong China.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido esta mañana junto a Astrid Ferrando, presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima y Ángel Fernández, seleccionador y director técnico de la Federación Española de Esgrima para comprobar la intensidad y la calidad con la que están preparando los
entrenamientos que suponen una preparación de carácter mundial.

De este modo, Juanjo Segura ha relatado que es un orgullo “que Almería sea sede de una concentración de tan alto nivel”. De este modo, pone en valor la disciplina de la esgrima que cuenta con un “gran reconocimiento en la provincia y, con este evento, estamos teniendo la presencia de deportistas que han sido campeones olímpicos y del mundo, somos una ciudad clave para su preparación”.

Además, el concejal de Deportes ha mostrado la importancia de albergar eventos de esta categoría ya que supone “un impulso económico a la vez que deportivo. Habrá 600 pernoctaciones, lo que redundará en beneficio de la hostelería almeriense”.

Por su parte, Astrid Ferrando, presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, ha afirmado que los deportistas “estarán diez días”, ya que, el 15 de julio tendrá lugar el campeonato del mundo. “Almería es un referente en esgrima, son muchos años y existe una gran capacidad de organización, así como buenas instalaciones deportivas y hoteleras”. Así, la presidenta comenta que “es de agradecer la total
disponibilidad que nos ofrecen en la instalación de El Toyo, porque es lo que los deportistas quieren, entrenan sin límites de horarios y el hotel les aporta un bienestar muy importante, el descanso es fundamental de cara a estos campeonatos y, por eso, Almería es la ciudad perfecta, son unas 200 personas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba