DestacadasJavi MontoyaMás deporte

BLOG #BarraLibre: ‘Divino tesoro’, por Javier Montoya Lozano

 

Juventud. Eso es lo que está fichando la UDA. De momento, a falta de Cavanis , lo que está llegando a Almería son Sviderskys. Como siempre, opiniones para todos los gustos. Está claro que el aficionado medio, categoría en la que me incluyo, desconoce las cualidades de Mendes, Solá o el propio jugador eslovaco antes mencionado: Svidersky viene del Manchester y es joven, poco más les puedo decir sin mirar el ordenador o móvil. Parecido pasa con los otros dos, aunque en el caso del lateral español  sí cabe destacar que proviene del Barça y ha sido internacional sub 19. Creo que, si no eres un Maldini, lo normal es que de primeras opines a ciegas por desconocimiento; al contrario de lo que ocurre con la trayectoria del delantero uruguayo Cavani, que sonó para venir… A media Liga española.

En fin, para bien o mal esto va tomando forma y la inicial es una apuesta por la juventud, la sorpresa. Melones por abrir, debutarán los tres en la máxima categoría del fútbol español y la mayoría nos preguntamos cuáles serán los siguientes pasos. Lo importante es que en los despachos lo tengan claro y que haya consenso, no sé si total o basta con que sea parcial, con Rubi, que al fin y al cabo será quien desde el banquillo deba gestionar la plantilla que le quede en agosto.

Y eso puede incluir bajas, algunas no deseadas que esperemos no se produzcan. Pero quizá sean inevitables y necesarias para que puedan venir jugadores más contrastados. Desde aquí, en mi posición de aficionado medio, aconsejo si me lo permiten algo de paciencia y votos de confianza hacia quienes nos han ido trayendo a Samú, Robertone, Sadiq, Babic y compañía. Creo que ninguno de ellos era una apuesta segura para el aficionado medio, sólo podías jugártela con ellos si eras Maldini. Y una última reflexión para los que piden jugadores con experiencia en Primera: Carriço la tiene, ¿queremos que se quede? Yo no lo tengo claro, seré muy inocente. O será que me estoy haciendo mayor y para mí todos son jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba