DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Pacheco y Baptistao, ok; pero, ¿eso es todo?

VÍDEO BLOG #Minuto92: Pacheco y Baptistao, ok; pero, ¿eso es todo?, por Víctor J. Hernández Bru.

Si me preguntan sin Leo Baptistao o Pacheco me parecen buenos refuerzos para el Almería, mi respuesta es sí, sin dudas, sin contemplaciones. Si la pregunta es si la incorporación de ambos supone el arreglo del desastre de pretemporada, de período de fichajes y de plantilla que ha confeccionado el dúo El Assy-Gonçalves a día de hoy, la contestación es igualmente rotunda: en absoluto.

Claro que alguien podría decir que el plazo de fichajes no se ha terminado. Y llevaría razón. Pero quienes nos dedicamos cada día a informar tenemos que trasladar que la realidad no refleja otra cosa que un club que no ha sido capaz de firmar ni a un solo jugador con experiencia al más alto nivel ni en Liga de Fútbol Profesional en más de diez semanas que ha tenido para ello y que ahora, cuando ni siquiera ha sido capaz de inscribir a los seis desconocidos que ha fichado, su siguiente movimiento se produce (cuando se oficialice, claro) a cuatro días de comenzar el campeonato y para traer a un portero y a un delantero que desapareció de España hace años para irse a China.

Insisto que me parecen ambos buenos fichajes, pero es evidente, muy evidente que con ellos no se arreglan las enormes carencias que sigue presentando este equipo y que no quedarán resueltas salvo que, además de estos dos, lleguen al menos cinco o seis fichajes más, tal y como comentaba ayer en La Tribu Miguel Del Pino.

¿Hay tiempo para que ello ocurra? Sin duda que sí, aunque el primer daño doble ya está hecho: por un lado, que los primeros compases del campeonato ya oficial se afrontan sin estos refuerzos, siquiera sin Baptistao y Pacheco, que no llegan a tiempo de haberse aclimatado al Almería de Rubi; y, además, lo que llegue ahora será escogido entre los fichajes que no hayan querido hacer quienes sí han utilizado el verano para trabajar, en lugar de para otras cosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba