DestacadasPolideportivo

Una de cal y otra de arena para el ISE Costa de Almería en Galicia

Las rojillas disputaron las dos primeras jornadas de la temporada en territorio gallego, venciendo al CB Arxil y perdiendo contra el Mariscos Antón Cortegada.

Arrancaba la nueva aventura del ISE Costa de Almería en la Liga Femenina 2 y lo hacía de una forma tan peculiar como exigente. Las almerienses se plantaron en territorio gallego para completar dos salidas en una y jugar el viernes contra el Club Baloncesto Arxil y el domingo frente al Mariscos Antón Cortegada. Tras la baja de toda una máximo referente como Macarena D’Urso había muchas expectativas por ver como se desenvolvía un equipo con muchos rostros nuevos.

En primer lugar, se llevaron el encuentro que les enfrentaba al cuadro de Pontevedra, con una máxima tensión e igualdad. Pese a terminar perdiendo por ocho puntos la primera parte, las chicas de Álex Gómez siguieron luchando y mostraron su fortaleza en el tercer cuarto, donde le dieron la vuelta al marcador y mejoraron en sensaciones. Finalmente, el partido quedó empatado a 68 iguales y se marchó a una prórroga en la que las almerienses se impusieron por 7-9 para un final 75-77.

El triple decantó con mucha diferencia un encuentro igualado. El CB Almería tiró hasta 20 tiros de tres puntos más que su rival, anotando 14/34, mientras que las gallegas tan solo marcaron un 1/14. En actuaciones individuales destacó el papel de Alicia González, que anotó 20 puntos, 15 ellos desde el tiro exterior. La jugadora del ISE Costa de Almería se erigió como la líder del grupo, también en la derrota frente al Mariscos Antón Cortegada, en la que volvió a ser la máxima anotadora.

No obstante, la gran diferencia fue que en el choque del viernes estuvo acompañada de hasta cuatro compañeras que sumaron los dobles dígitos en anotación, mientras que el domingo no tuvo a ninguna escudera en esas cifras. El dominio de los tableros por parte de las locales les terminó costando la segunda visita, en la que tiraron 11 tiros de campo menos que sus rivales, capturando también siete rebotes menos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights