DestacadasMás deporte

Benjamín Winter, tenista almeriense, suma su segundo título internacional del año en Zaragoza

Logra su segundo triunfo consecutivo en dobles, en un torneo en el que, además, Javi Barranco fue finalista en el cuadro individual.

El tenista almeriense Benjamín Winter logró este fin de semana en el Zaragoza Open un nuevo título internacional en dobles, el noveno en su cuenta particular, y el segundo del año, que consigue, además, de manera consecutiva, tras el logrado hace un mes en Melilla. En esta ocasión, Winter formó pareja con el también español Pablo Llamas, en un torneo en el que Javi Barranco llegó a la final del cuadro individual.

En primera ronda, Winter y Llamas derrotaron al italiano Lorenzo Bresciani y el español Nicolás Goldberg por 6/2 7/5. En segunda ronda, tuvieron que remontar frente a los franceses Corentin Denolly y Titouan Droguet, que ganaron la primera manga por 4/6, imponiéndose después Winter y Llamas con 6/4 y 13/11 en un espectacular supertiebreak.

En semifinales, el almeriense y su compañero derrotaron a los estadounidenses Mac Kiger y Patrick Maloney por 7/6 (4) 7/5, mientras que en la final esperaban el mexicano Alan Rubio y el ucraniano Eric Vanshelboim, a los que vencieron por 6/3 6/2.

“Han sido dos semanas muy especiales, después de mucho tiempo sin conseguir títulos en dobles”, ha señalado Benjamín Winter. “La primera semana, en Melilla, ganar un 15.000, fue una satisfacción personal grande, pero esta semana, en Zaragoza, ganar mi primer 25.000 es un paso muy importante para mí y estoy muy feliz de haberlo conseguido y de la manera en que lo hicimos, con partidos muy buenos como en cuartos de final, frente a los segundos cabezas de serie, y por ser también en Zaragoza, en España, con una afición volcada con nosotros, ha sido una experiencia inolvidable y me va a dar mucha confianza para lo que viene”, ha añadido el almeriense.

En el mismo torneo, pero en el cuadro individual, Javi Barranco se quedó a un paso de darle a Almería un doblete histórico, aunque terminó cayendo en la final. El almeriense comenzó ganando al español Jorge Martínez por 6/3 6/4 y al finlandés Aleksi Lofman por 6/4 6/2.

En cuartos de final, tuvo que remontar frente al neerlandés Ryan Nijboer, que ganó el primer set por 4/6, pero que sucumbió en los dos siguientes por 6/3 6/3. En las semifinales, la víctima del almeriense fue el alemán Louis Wessels, por 6/4 6/4. En la final se midió al ruso Ivan Gakhov, que ganó el primer set por 4/6, Barranco se llevó el segundo por 6/1, pero de nuevo Gakhov se hizo con el tercero, 6/2.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba