DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿Alguien puede explicar algo sobre la Ciudad Deportiva?

VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿Alguien puede explicar algo sobre la Ciudad Deportiva?, por Víctor J. Hernández Bru.

Nos hemos acostumbrado a convivir con un club, el más representativo de la ciudad de Almería, cuya característica fundamental es la opacidad. Todos recordamos mis críticas y las de algunos compañeros de La Tribu hace años, a la costumbre de no ofrecer partes médicos sobre los futbolistas lesionados, que datan de hace ya algunos años, en la época de Alfonso García Gabarrón. Y así con todo. La cosa no sólo no mejora, sino que ha empeorado bastante.

Con la llegada de Mohamed El Assy, lo que parecía una dejadez de Alfonso, una confianza excesiva en un equipo de comunicación que siempre ha estado más preocupado por ocultar que por contar, con el sempiterno Juanjo Moreno a la cabeza, mítico entorpecedor de labores informativas hasta cotas indescriptibles, la situación de oscurantismo y opacidad se ha incrementado.

Tanto que incluso las noticias que son magníficas, absolutamente positivas, incuestionablemente extraordinarias, como la compra de una parcela en El Toyo para responder a una de las más repetidas demandas del fútbol, del deporte y de la sociedad almeriense, la creación de una Ciudad Deportiva, sigue sin tener aporte alguno por parte del club.

Tampoco se puede esperar otro tipo de comportamiento de un club que veta a los periodistas que cuentan noticias que no le gustan al club, que permite que se cuelguen pancartas ofensivas e insultantes contra los periodistas en los muros del estadio y que prohíbe la entrada al campo a periodistas para cumplir su función informativa, para dar cuenta de la libertad de prensa que hasta ahora era algo sagrado en este país.

Pero vamos, que la UD Almería compre una parcela en El Toyo para hacer lo que se lleva reclamando 30 años, una Ciudad Deportiva para el club más representativo, y en lugar de colgarse las medallas y dar todo tipo de detalles, pase por el asunto disimulando como si no hubiera nada es algo que ni siquiera los más acérrimos y exacerbados defensores de la gestión rojiblanca entiendo que podrán explicar.

Eso sí, en una ciudad entumecida y adormilada, a la que ya hace tiempo que todo le vale, nadie reclama información por parte del club, sobre una operación que, seguimos olvidándolo, afecta a un patrimonio que es de todos, puesto que hasta el momento de la venta, esos terrenos eran públicos.

En fin, sigamos durmiendo, que fuera hace frío…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba