DestacadasPolideportivo

El Jaén Paraíso Interior impone la lógica en la visita del CB Murgi

Los ejidenses llegaron con vida al final de partido, pero no pudieron contra un conjunto claramente superior.

FICHA TÉCNICA

JAÉN PARAÍSO INTERIOR (92): Ramírez (16), Nuñoz (13), Carvajal (4), Santabárbara (11) y Moreno (4) -quinteto inicial-. También actuaron Pancorbo (4), Martínez (16), Casas (10), Pulido (8), Chinchilla (0), Ruiz (3) y Maribor (3).

CB MURGI (79): López (19), Rodríguez (16), Bileisis (7), Ramón Pérez (13) y Roberto Rueda (4) -quinteto inicial-. También actuaron Pereira Da Silva (9), Luengo (3), Falcón (3), Yélamos (3), Puentes (3), Contreras (0) y Criado (4).

ÁRBITROS: José Manuel Araujo y María Ávila.

PARCIALES. 26-10, 20-28 -descanso- 26-26, 20-15.

CRÓNICA

Esperada derrota del Club Baloncesto Murgi en su visita al Jaén Paraíso Interior, los ejidenses pagaron los platos rotos de la derrota jienense en la provincia de Almería la pasada jornada y no tuvieron opción ante un equipo que mira de reojo a la zona alta de la clasificación desde inicios de la competición. La escuadra dirigida por Raúl Fernández sigue luchando por mantener la categoría y se mantiene ese décimo puesto empatado a puntos con el Hospital Ochoa CB Marbella, noveno.

Desde bien pronto ya se vieron las grandes diferencias entre ambos equipos. Pese a gozar prácticamente del mismo número de posesiones, los de casa consiguieron tiros más cómodos y, por supuesto, estuvieron más acertados. El gran arranque les valió para sentar una dinámica muy positiva con la que consiguieron terminar el cuarto con una superioridad reflejada en el electrónico (26-10). Hasta el momento, era difícil quedarse con un solo jugador de los vencedores momentáneos, que firmaron una gran actuación grupal.

No obstante, mediante un mejor cuidado de balón y con buenas actuaciones de Miguel Ángel López y Bernardo Giménez los visitantes volvieron al encuentro. El segundo cuarto acerco al Vikingos Syngenta, gracias a un 20-28 de parcial, que puso el 46-38 en el total con dos cuartos todavía por disputarse. Además, en la salida de vestuarios el cuadro de El Ejido aguantó las diferentes embestidas locales, y no se fue en ningún momento del partido, marchando al último y definitivo cuarto con todo por decidir.

Finalmente, el oficio del conjunto local no dejó creer prácticamente en ningún momento al equipo dirigido por Raúl Fernández en los instantes finales de partido. El Jaén Paraíso Interior se impuso por 20-15 en los últimos diez minutos y remató una segunda parte balsámica para no perder la renta inicial conseguida. Los, por ahora, segundos clasificados tuvieron hasta cinco jugadores en dobles dígitos en anotación, mientras que en clave ejidense destaca Miguel Ángel López con sus 19 puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights