DestacadasMás deporte

La ampliación del Pabellón Deportivo municipal de Huércal-Overa será una realidad en 2023

El proyecto se realiza con la intención de terminar con la actual saturación del pabellón.

Esta mañana se ha suscrito el acta de replanteo de la ampliación del Pabellón Municipal de Deportes, una esperada actuación para el municipio que se hace realidad tras varios parones en el mismo motivados, en los últimos meses, por la pandemia del Covid 19 y la subida de precios que afecta a la construcción.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a los concejales de Obras, Blas Sánchez, y de Servicios, Andrés Sánchez, han acompañado a los responsables de la empresa adjudicataria, Lirola, en el replanteo de la actuación que se prevé estará finalizada para el próximo curso escolar. Un proyecto enmarcado en los Planes Provinciales que cuenta con un presupuesto de casi 791.000 euros con el que el municipio contará con una nueva infraestructura deportiva.

Fernández se ha mostrado satisfecho de que “tras la segunda licitación de esta obra los trabajos comiencen para hacer realidad esta nueva nave en el Pabellón que tan necesaria es, ya que supondrá acabar con la saturación que hay por las distintas disciplinas que se ofrecen desde las Escuelas Deportivas, mejorando estos servicios y ofreciendo nuevas posibilidades en los ya existentes”.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha resaltado la importancia de esta obra para el fomento de la actividad deportiva esta nueva infraestructura con 2.000 metros de superficie construida. “Huércal-Overa va a contar un complejo deportivo aún más completo que el actual y esta inversión se va a traducir en más oportunidades para la práctica del deporte y para fomentar los hábitos saludables”.

La nave tendrá uso deportivo polivalente,  permitirá el desarrollo de hasta once modalidades deportivas diferentes: balonmano, fútbol-sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, badminton, tenis, badminton, voleibol y baloncesto reducido.

Con la ampliación del complejo deportivo municipal, la nueva nave sumará a las gradas para 780 espectadores otros 276 asientos, teniendo en total el recinto capacidad para albergar a 1.056 espectadores. La nueva nave estará comunicada al actual Pabellón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba