DestacadasPolideportivo

Un ciclón llamado ISE Costa de Almería pasa por encima de Hierros Díaz Miralvalle y le da caza en el segundo puesto de la tabla en Liga Femenina 2 (75-60)

Un ciclón llamado ISE Costa de Almería pasa por encima de Hierros Díaz Miralvalle y le da caza en el segundo puesto de la tabla en Liga Femenina 2 (75-60).

Un extraordinario tercer cuarto, con un parcial de 21-8 a un frenético ritmo marcado por Clara Prieto y el gran acierto de Mariana Muadi, Macarena D’Urso y María Cueto, decisivos en una victoria clave y de gran valor moral.

FICHA TÉCNICA.

ISE COSTA DE ALMERÍA (75). Joana Pereira (8, 1 triple), Alicia González (5, 1 triple), Mariana Muadi (14), Macarena D’Urso (18) e Irene Garrido (7) -quinteto inicial-. También actuaron María Arrebola, Clara Prieto (6), Lucía Méndez (7) y María del Mar Cueto (16, 2 triples).
HIERROS DÍAZ MIRALVALLE (60). Ruth Adams (4), Ana Moyano (7, 1 triple), Alicia Morales (2), Irene Viruel (16, 2 triples) y Amy Griffin (25) -quinteto inicial-. También actuaron Carla Ollero (2), María Romero (3, 1 triple), Miriam García, Eva De Meyer y María García (1).
ÁRBITROS. Lupiáñez Escobar y García Madrid. Sin jugadoras eliminadas.
PARCIALES. 21-13, 15-21 (descanso 36-34) 21-8, 18-18 (final 75-60).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz, ante unos 250 espectadores.

CRÓNICA.

Sensacional paso adelante el que ha dado esta tarde ISE CB Almería en el Pabellón Moisés Ruiz ante su afición y frente a un rival directo en la lucha por el ascenso a Liga Femenina 1, un Hierros Díaz Miralvalle que le había derrotado por seis en la ida y que ocupaba hasta hoy el segundo puesto.

El triunfo almeriense coloca a los dos equipos empatados en la segunda posición, con las de Álex Gómez por delante debido a que han superado ampliamente el ‘basket average’ con respecto a la ida, y a un solo triunfo del líder, Tirso Incentro.

Todo ello en un partido en el que las locales han llevado la iniciativa de manera clara en el primer período, se han visto frenadas y recortadas en la diferencia en la segunda y que ha sido tremendamente igualado en el cuarto período (18-18).

Clara tocó la corneta.

La clave, por tanto, ha estado en el tercer cuarto, en el que ISE Costa de Almería ha sido tremendamente superior y ha ofrecido una exhibición defensiva, dejando al rival en ocho puntos, pero además jugando a un ritmo frenético marcado por la base Clara Prieto, que ha ofrecido un clínic de dominio del ‘tempo’ de juego, con contraataques cuando tocaba, ataque con sistema táctico cuando era lo pertinente y alguna jugada de bloqueo directo y continuación que ha levantado al público de sus asientos.

Ese esquema de juego ha sido el que ha dibujado un parcial de 18-8 en el marcador, que ha terminado de romper el encuentro, con un espectacular acierto desde 6.75 y en el tiro de media distancia y penetración por parte de Macarena D’Urso, que ya ha vuelto por sus fueros, y María del Mar Cueto, con Mariana Muadi exhibiéndose en el tapón y el rebote, aunque sin poder evitar una nueva exhibición de la que es una de las jugadoras más decisivas de la categoría, una Amy Griffin que ha mantenido a su equipo en el partido mientras ha podido, con 25 puntos.

El período final ha mostrado a un ISE Costa de Almería muy maduro, controlando y administrando su ventaja y evitando en todo momento que su rival bajase del límite de diez puntos de diferencia y, por tanto, se acercase a la recuperación del ‘average’. La animosa celebración final, perfectamente justificada porque las de Álex Gómez han dado un paso de gigante en la tabla, pero sobre todo en su propia moral para afrontar la ‘caza’ del liderato, que sigue a una sola victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba