DestacadasFútbol UDA

Carta abierta de un aficionado: Promesas y más promesas

Promesas, promesas y promesas…. En alguna ocasión me llegó un comentario de un amigo de un amigo, y de otro amigo… que la UD Almeria nunca volvería a descender a Segunda…. Y me dije… ¿me lo tengo que creer?
Yo solo soy un lejano aficionado con alguna idea, que no mucha, sobre el mundillo del fútbol, algún coqueteo con categorías inferiores y alguna disciplina parecida pero me da para decir que NO.

NO, señor Turki. NO, señor El Assy y NO a quien venga a decirme que el equipo hace lo que puede. El fútbol no son matemáticas, hasta ahí llego. Pero al final descienden los que lo han merecido y se mantienen los que los han merecido. Una temporada da para mucho y desde la jornada uno YO, que no soy nadie, ya veía que no hay para más. Que no hay para esta categoría y señores este equipo va a descender. Lo sé desde incluso cuando se estaba en el puesto 11 de la tabla. Lo sé, si me apuran desde que vi la celebración del ascenso en el verde… cuando un alto cargo del amado equipo de muchos almerienses se abrazaba loco de contento a un jugador del otro equipo…

No es normal que este equipo tenga un motor en casa y una remo para las visitas a otros campos. No es normal que este equipo tenga una versión en los entrenamientos y un espejismo en los partidos, se juega como se entrena… esta ley no escrita es un CREDO y cuando veo en las ruedas de prensa al señor Rubi, al que respeto como deportista, diciendo que si patatín y que si patatán…que me perdone pero no me convence, creo que ya no convence a nadie, no se convence ni a sí mismo… su lenguaje no verbal nos dice que este equipo ya no da para más.
Quiero pedir a los aficionados, como yo, que sufrimos, que cuanto antes asimilemos nuestro futuro y próximo descenso antes veremos la luz de nuevo al fondo del túnel. Y señor Turki, señor El Assy, se pensaban que en esta categoría ¿se pueden mantener con lo que tienen?, hasta yo, que repito, no soy nadie, ya veía que NO.

Señor Rubí, usted no sabe de excelencias. La excelencia es calidad superior y su equipo es una comparsa que baila y canta al son de la música de otros. Ni se piense que le va a dar con lo que hace en casa, que tampoco es excelente para su información. La excelencia la tienen los equipos que van del primero al cuarto que son los que tienen derecho a jugar la competición excelente, el resto NO. Usted confórmese con la mediocridad. Según la RAE es la cualidad del mediocre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights