DestacadasPolideportivo

Susto y remontada para el ISE Costa de Almería en Coruña

Las rojillas se repusieron a un mal primer cuarto gracias a una gran Mariana Muadi.

FICHA TÉCNICA

Maristas Coruña: Marina Feijoo (9), Paloma Alba Dorda (-), Eugenia Filgueira (5), Raquel Botana (4) y Aleksandra Stojanovska (8). También jugaron Andrea Peregrina (-), Lucía Galán (2), Julia Alberta Razo (3), Andrea Pérez (9), Carlota Velasco (-), Gara Jorge (15) y Ester Sintes (3).
ISE Costa de Almería: Joana Pereira Ferreira (2), Alicia González Marco (14), Mariana Bulabula Muadi (22), Macarena D’Urso (16) e Irene Garrido (2). También jugaron María Arrebola (2), Clara Prieto (9), Lucía Méndez (4), Rocío Cortés (-) y María del Mar Fernández Cueto (3).
Parciales: 23-14, 9-24, 15-17 y 11-24.
Árbitros: Rico Prieto y López Illán (colegio gallego).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera de la Liga Femenina 2.

CRÓNICA

Cumplieron los rivales directos del ISE Costa de Almería, que pese a la presión hizo lo propio en Coruña ante un Maristas que pelea por esquivar la zona de descenso. Pese al gran favoritismo del conjunto almeriense de cara a este encuentro, las gallegas sorprendieron a las chicas de Álex Gómez con un primer cuarto impoluto. El ritmo ofensivo local superó holgadamente a las andaluzas (23-14), que tardaron en entrar en el partido.

Tras el jarro de agua fría, las mejores jugadoras del choque empezaron a carburar, y todas ellas vestían de rojo. Mariana Bulabula Muadi cerró el grifo del Maristas Coruña en ataque, mientras que Macarena D’Urso y Alicia González ponían el talento tras bote decisivo en partidos ajustados. Los ajustes del ISE Club Baloncesto Almería se hicieron notar, hasta tal punto que llegaron a irse al descanso mandando, 32-38, en el electrónico.

En el inicio de la segunda parte siguió la dinámica establecida y ambos conjuntos estaban ofreciendo un gran partido, que poco a poco se iba decantando en favor de las andaluzas, que dominaban físicamente y también estaban siendo más agresivas de cara al aro con sus exteriores.

Tras llegar al decisivo de los cuartos con un buen colchón de ventaja, las almerienses volvieron a desatarse en ataque, ofreciendo un gran baloncesto en el que Lucía Méndez y Clara Prieto tenían mucho que ver. Además, seguían con el altísimo listón defensivo que siempre marcan, lo que les sirvió para llevarse el triunfo de vuelta a casa sin ningún tipo de problema y sumar así su decimoquinta victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights